jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TESTIMONIO

Muerte del presunto ladrón: “Habían entrado a robar 5 veces en 3 meses”

En Crónicas Policiales, por Canal 13 San Juan, habló el cuñado y abogado del ex policía preso por matar a un joven en la Villa Morrone, Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Alberto Véliz es un gendarme jubilado y es el abogado y cuñado de Juan Andrés Flores (42), el ex policía que mató de un tiro en la nuca a José Herrera (20), reveló detalles del confuso episodio que se produjo en la noche del miércoles 13 de julio en la Villa Morrone, Chimbas.

"Habían entrado a robar 5 veces en 3 meses”, comentó el abogado Véliz en el programa Crónicas Policiales que conduce Gustavo Martínez Puga por Canal 13 San Juan.

La estrategia defensiva va en ese sentido: "Por más que esté retirado, un policía nunca deja legalmente de cumplir la función de evitar un ilícito, de reprimir ese tipo de cosas”, dijo el abogado Véliz, quien aseguró que "hay denuncias en la Policía de todos los robos que sufrió la tía de Flores”.

Según este sanjuanino, quien se retiró de la Gendarmería Nacional con 39 años de servicio, y allí se recibió de abogado, "Flores había pasado a saludar a su tía porque era su cumpleaños. Escucharon ruidos en una obra en construcción que tienen a un costado. Él salió para ver qué pasaba y vio que habían dos personas, y escuchó que una le dijo a la otra . Y me dice que después escuchó dos disparos y vio los fogonazos. Mi cuñado fue hasta su vehículo y buscó un arma”.,>

En este punto del relato, crucial para saber si el ex policía tiró a matar o lo hizo para ahuyentar a los ladrones, el abogado Véliz dice que "según lo que me informó a mí Flores, él se tropieza con unos troncos que habían en la obra en construcción y se le dispara el arma. Eso es lo que él me dice. Y que después los dos ladrones salieron corriendo. Él no vio nada más. Agarró el arma y se fue a su casa, le dijo a mi hermana lo que había ocurrido y se dirigió a la Seccional 26”.

Mirá en video el relato completo del abogado y cuñado del ex policía Flores y todos los detalles del homicidio.
La familia del ex policía, una mujer y dos niñas menores, fue apedreada por los amigos y familiares del joven muerto, también fueron amenazados de muerte y aún hoy no pueden regresar a su casa de la Villa Morrone.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar