martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas y Rivadavia

Caen "el Negro", "el Araña" y "el Pelado" por el robo a un abogado

La Policía secuestró un auto que fue utilizado para cometer el robo, en el que los ladrones se llevaron 7.000 euros.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La policía detuvo a tres personas por el robo al reconocido abogado penalista Guillermo Toranzo, y además secuestró un auto, celulares y varios elementos que los comprometen.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación el viernes 24 en horas de la tarde, delincuentes ingresaron a la casa de Toranzo, ubicada en calle General Acha y Ruta 40, en Pocito, y sustrajeron la suma de 7.000 euros, lo que en moneda nacional asciende a más de 110.000 pesos. Además mientras estaban los ladrones en el interior de la vivienda comenzó a sonar la alarma, donde los caseros y vecinos, intervinieron para lograr que estos no huyeran, quedando uno cercado y luego de reducido entregado a la policía; mientras que los restantes lograron darse a la fuga en un automóvil al que los mismos vecinos apedrearon.
 
Es por eso que en forma inmediata personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del subcomisario Jorge González y jefe de calle oficial inspector Marcelo Llanos, en conjunto con personal de Comisaría 7ª a cargo del subcomisario Wilson Mallea, realizaron diversas investigaciones, logrando establecer la identidad del resto de la banda que huyeron del lugar con el dinero denunciado como sustraído.
 
Con orden otorgada por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción y en compañía del veedor judicial de turno Marcos Herrera se llevaron a cabo tres allanamientos, uno en Chimbas y dos en la zona del Barrio Aramburu y La Bebida, Rivadavia. 
 
Las autoridades lograron detener a tres sujetos conocidos en el ambiente delictivo, por contar con un frondoso prontuario, por delitos contra la propiedad, mayormente por escruches realizados en diferentes departamentos de la provincia. Los detenidos son los hermanos Chirino, uno de 25 años apodado "El Negro" y otro de 28 apodado "El Araña"; y el restante de apellido Sánchez, de 20 años y alias "el Pelado".
 
Además los pesquisas secuestraron un Fiat Punto color gris que fue utilizado para cometer el ilícito ya que tras las pericias, se constató que estaba dañado producto de las piedras recibidas en el lugar del hecho. Además incautaron una mochila que se encontraba en el auto y poseía una tijera corta fierro, que utilizaron también para violentar las ventanas de la vivienda de los damnificados. 
 
 
En los allanamientos también se secuestraron siete celulares, siendo estos una prueba fundamental en contra de los detenidos, ya que tras la triangulación de la antenas posicionarían a todos los detenidos en el lugar del ilícito.
 
Cabe destacar que el personal policial continúa abocado a la investigación del hecho, ya que hasta el momento no se logra el secuestro del dinero denunciado como sustraído.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?

Te Puede Interesar