viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSÓLITO

Ladrón VIP: fue a robar en el auto de alta gama de su papá

Por intentar robarse un celular terminó preso en el Penal junto a su novia. El delito involucró un arma 38 milímetros y un auto Toyota Corolla, propiedad familiar del detenido. Un ladrón poco habitual que sorprendió a la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Vive en el barrio Bancario y proviene de una familia adinerada de la provincia. Pero con 22 años se vio involucrado en  un violento atraco y se lo acusa de haber encañonado a otro joven para robarse un celular que la víctima vendía por Internet. 

Se trata de Diego Ernesto López (22) quien está preso en el Penal de Chimbas, junto a su novia María Juliana Pérez (18), porque los denunciaron del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El damnificado es  Pablo Letizia, un joven que vendía su celular por Internet. 

Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes policiales, ni son conocidos en el ambiente delictivo. Hasta se podría decir que López no es como los ladrones que comúnmente detiene la Policía.  No se trata de un joven que haya tenido una vida en la marginalidad y la pobreza, nunca le faltó techo y comida y, definitivamente, no es del tipo de pibe que saldría a robar por una necesidad económica. 

Según la Policía, el problema del joven serían las drogas. El pasado viernes 13 de mayo, López leyó un artículo en Internet de Pablo Letizia. La víctima ofrecía su celular usado para ver si algún interesado quería comprarlo. Se inició la comunicación entre ambos y arreglaron una encuentro para que Letizia le mostrara el celular a López. La cita fue en la zona de Libertador y Roger Balet, según informó la policía. 

Ahí López, que iba acompañado por su novia,  habría encañonado al vendedor del teléfono con un revólver calibre 38 para robárselo. De algún modo Letizia se las ingenió para quitarle el arma al ladrón y amedrentarlo con ella para dar vuelta la situación a su favor en un forcejeo y tiroteo digno de una película de acción. 

Los investigadores dicen que al verse vencido, López,  huyó hacia el interior de su Toyota Corolla, donde lo esperaba su novia, Juliana Pérez, para escaparse del lugar con el aparato. 

El vehículo, según los pesquisas, recibió varios tiros que dieron en la luneta y en el parabrisas y fueron efectuados por Letizia que intentó evitar la huida del ladrón con el arma que acababa de quitarle. 

"La verdad que este chico (Letizia)  fue muy corajudo porque eso podría haber terminado mal”, dijo un pesquisa de la División Seguridad Personal, la sección que llevó a cabo la investigación. 

El detenido es hijo de un ex diputado nacional, Segundo Ernesto López (66), un hombre que heredó la banca de Rubén Uñac en la Cámara Baja cuando éste fue electo vicegobernador. López padre ocupó ese cargo desde 2007 hasta diciembre de 2009. 

DENUNCIAS CRUZADAS

Mientras Pablo Letizia radicaba la denuncia por el intento de robo en Seguridad Personal lo hacía paralelamente López (h). 

El joven le habría dicho a su padre que le dispararon al auto cuando fue a comprar droga, según fuentes policiales, para ocultarle la verdad de lo sucedido. 

Pero la rapidez del damnificado para anotar la chapa patente del Toyota Corolla, propiedad del ex diputado, le jugó en contra al ladrón. 

La Policía actuó con inmediatez y mientras Letizia todavía estaba radicando la denuncia en la Central, los investigadores ya habían ubicado el auto de López (h) y sabían que pertenecía a su padre. La mentira del hijo del ex diputado se desmoronó en cuestión de horas.  

La semana pasada López, un pibe que hasta el momento no tenía antecedentes policiales, fue trasladado al Penal de Chimbas junto a su novia de 18 años, por orden del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. 

El tercer detenido 

La aprehensión de López y su novia no fueron las únicas que logró la Policía, sino que también detuvieron a José Luis Pérez. El hombre sería un reconocido reducidor de objetos robados de la provincia que ya tiene antecedentes por este tipo de delitos, según la Policía. 
"Al celular lo ubicó rapidísimo creemos que ya tenía contacto con Pérez de antes”, explicó uno de los investigadores. 
Pérez está detenido por el delito de encubrimiento y en el allanamiento que le hicieron, Seguridad Personal, también secuestró una serie de aparatos electrónicos que serían producto de robos anteriores. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar