jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

Hallaron un auto robado mientras los ladrones lo estaban desmantelando

Al propietario del Volkwagen Gol los ladrones lo amedrentaron y golpearon para robarle el vehículo. En la huída los sospechosos arrojaron autopartes y elementos contundentes al personal policial y lograron escapar gracias a la ayuda de vecinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Pasadas las 2 de este miércoles un llamado al 911 alertó a los efectivos de que en  Avenida Libertador Gral. San Martín y calle Coll, Rivadavia, luego de amedrentar y agredir a Federico Matías Sánchez, de 21 años, delincuentes le sustrajeron su Volkswagen Gol de color gris.
 
Como el damnificado había visto la dirección para la que tomaron los sospechosos es que los policías comenzaron la búsqueda. Es así que personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte,  tras realizar rápidamente arduas tareas investigativas en busca de información por el paradero del rodado, establecieron que el mismo podría encontrarse en las inmediaciones donde se produjo la sustracción, ya que el auto podría estar siendo desmantelado para así vender sus autopartes en el mercado de forma ilegal. 
 
Luego los investigadores ingresaron al interior de la Villa Chacabuco o Villa Larga, el automóvil sustraído fue observado en la villa, a la altura de un descampado, donde no se halla luz artificial. Cuando los pesquisas se acercaron se percataron que un grupo de no más de cinco personas se encontraban sustrayendo las partes.
 
 
 
 
 
 
Al observar la presencia policial se dieron a la fuga por el descampado hacia el interior del barrio Cerro Blanco, llevando consigo varios efectos del rodado, como así arrojando algunas de las autopartes y elementos contundentes al personal interviniente. Por ese motivo se solicitó apoyo policial, pero no lograron detener a los autores del ilícito ya que las personas del lugar entorpecieron el accionar policial arrojando todo tipo de objetos contra los funcionarios y móviles policiales.
 
Los policías de la BIN, adoptando las medidas de seguridad correspondientes, realizaron un rastrillaje en la zona, logrando así recuperar gran parte de los efectos que le sustrajeron al vehículo, entre ellos el radiador, el motor,
las butacas, etc. Finalizada la búsqueda se procedió al traslado del damnificado, previo ser examinado por personal médico del 107, a sede policial, a radicar la correspondiente penal.
 
Además se hizo presente en el lugar personal de la División Criminalística, quienes llevaron a cabo las pericias legales de rigor y personal de la División Tránsito, quienes colaboraron con el traslado del vehículo hallado hasta sede de Brigada Norte a los fines legales que diera lugar.
 
Colaboraron también en el procedimiento personal policial del Comando Radioeléctrico Central, Comando Radioeléctrico Sur, Comisaría 30º, Comunal de Rivadavia. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la denuncia a omega, la banda se presento en tribunales y se inicio una causa preliminar

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson

Te Puede Interesar