jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AL CRUCE

La acusan de quedarse con 400 mil de un motociclista herido, su abogado dice que es un disparate ¿Se quedaron con $ 400 mil del seguro de un motociclista herido?

Alejandro Ferrari, es el abogado de la vendedora de seguros a la que acusan de haberse quedado con el dinero de una póliza de un hombre que sufrió un accidente. El letrado aclaró que su clienta es una "simple vendedora" y que no es dueña de la empresa como se había dicho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alejandro Ferrari, es el abogado de Francisca Méndez de Bustos, la mujer acusada de haberse quedado con 400 mil pesos de una póliza de seguro de un motociclista herido. 

Según Ferrari, su clienta, es una simple vendedora de pólizas y no la dueña de la empresa como dice el hombre que la acusó. 

"Francisca Méndez de Bustos no es la dueña sino una vendedora con una cartera de clientes, no es representante de la compañía", explicó el letrado. 

Es que la mujer fue acusada de estar a cargo de la sucursal sanjuanina de Federal Seguros  por el atropellado y beneficiado con el dinero, Pedro García. El hombre dijo a Tiempo de San Juan, a través de su abogado, que Méndez cobró el seguro de su cliente y nunca le dio el dinero. 

Todas estas afirmaciones fueron tajantemente desmentidas por Ferrari que aseguró que "cualquier persona que sepa de seguros entiende lo que estoy diciendo. La aseguradora jamás hubiese enviado un cheque a nombre de Francisca Méndez de Bustos",dijo. 

 Es que según el abogado cuando ocurre un accidente de este tipo las aseguradoras libran un cheque con cláusula no a la orden, lo que significa que sólo puede cobrar el cheque directamente la persona afectada "no se puede ni endosar", explicó. 

Pedro García envió una carta documento a Méndez pidiendo una indemnización después de ser atropellado por un hombre que supuestamente está asegurado por Méndez. Lo que dicen desde la representación letrada de García es que ella se quedó con el dinero. 

"Es un disparate. Nosotros ni siquiera sabíamos de la existencia de este hombre hasta que no vimos la nota de Tiempo de San Juan. Y lo peor es que cuando le pedimos que traiga algún documento del accidente nos dicen que no lo tienen. Todavía no sabemos ni el número de siniestro que le hemos dicho que nos proporcione" detalló el abogado. 

Ahora están pensando en iniciar acciones legales contra el abogado de García que fue quien lanzó las acusaciones a través de este diario. 

"Se ha mancillado el nombre de una persona y ella continúa como vendedora de seguros, esto la puede perjudicar económicamente", aseveró el profesional. 

 

Mirá la nota de Tiempo de San Juan donde te contábamos de las acusaciones contra la vendedora de seguros: 

 

DESAMPARADOS

¿Se quedaron con $ 400 mil del seguro de un motociclista herido?

Lo atropellaron cuando iba en su moto en el año 2013 y quedó con el 66% de incapacidad. Según su abogado la dueña de la compañía de seguros se quedó con la plata.

imagenes
zoom
¿Se quedaron con $ 400 mil del seguro de un motociclista herido?

Los accidentes en moto en las rutas suelen terminar de forma fatal en la mayoría de los casos. Pedro García sobrevivió pero quedó incapacitado.

Pedro García (56) sufrió un accidente de tránsito en diciembre de 2013 que lo dejó con el 66% de incapacidad. No tiene motricidad en una de sus manos y no puede realizar su rutina diaria como antes de chocar. Sin embargo, a casi tres años de que comenzara el litigio con la empresa aseguradora todavía no puede cobrar la póliza de 400 mil pesos que le prometieron. 

Quien lo atropelló, Ramón Zabaleta, manejaba una camioneta cuando embistió a García, que viajaba en moto,  en la calle Gertrudis Funes y Ruta 40, camino a Albardón. La empresa que asegura a Zabaleta es M&B Seguros y según el abogado del accidentado se quedaron con la plata de la póliza. 

Quien representa a García es Maximiliano Páez Delgado y asegura que el litigio para cobrar el dinero empezó hace dos años pero su cliente todavía no ve un peso. 

"La compañía M&B Seguros es una sucursal de Federal Seguros, que opera a nivel nacional. El problema es con la casa sanjuanina que está a cargo de una señora llamada Francisca Mendez Bustos”, dijo el abogado a Tiempo de San Juan. 

Ahora amenazan con iniciar una demanda penal contra M&B Seguros por estafa. "Desde Federal transfirieron el dinero pero acá dicen desconocer la situación y ahora se culpan entre la dueña de la aseguradora y la secretaria”, explicó Delgado. 

Según el letrado la secretaria de M&B Seguros acusó a la dueña de haberse quedado con el dinero y a su vez la dueña acusa a la secretaria. 

"Mi cliente fue a cobrar la plata y la secretaria le dijo que Francisca Méndez, la dueña, se había quedado con la plata. Ahora ellos argumentan que ya pasaron dos años desde el accidente y que García no tiene derecho a reclamar”, detalló Delgado. 

Es que la Ley de Seguros dice que una persona accidentada tiene hasta dos años para iniciar los trámites de la póliza y ese plazo ya pasó. Pero, según Delgado, desde el comienzo su cliente viene presentando escritos para cobrar el dinero. 

"Ese plazo fue interrumpido por mi cliente apenas fue el accidente. Además la Ley de Defensa al Consumidor estipula tres años, no dos”, relató el letrado. 

El testigo de García es la secretaria quien habría acusado directamente a su jefa, pero el dinero no aparece y la defensa del accidentado está a un paso de radicar una denuncia penal. 

"Cuando mi cliente fue a reclamar le dijeron que Zabaleta, quien lo atropelló, ni siquiera estaba asegurado por M&B, pero eso es mentira porque después el hombre fue y reconocieron que estaba cubierto por la empresa”, dijo Delgado. 

A García le habían prometido realizarle el pago en dos partes. La primera por transferencia bancaria y la segunda con cheques pero eso nunca sucedió. Ahora su abogado reclama 600 mil pesos por el accidente que sufrió. 
Desde la aseguradora le dijeron a Delgado que desconocen el hecho pero él sostiene que tiene todo para probar que García inició los trámites a tiempo. 

"Él era un empleado municipal ahora no puede ni caminar bien”, relató su abogado. Al cierre de esta edición el destino de los 400 mil pesos aún era un misterio y Delgado tuvo que viajar a Buenos Aires para investigar en la casa central de Federal Seguros para ver a dónde quedó la plata. 

 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar