viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una cadena de WhatsApp

Por un viral, buscan a los supuestos fumigadores ladrones

No hay denuncias concretas, pero ante una cadena alarmando sobre esto la policía salió a patrullar para detectar o prevenir supuestos casos. Además, no descartan que sea mentira y rastrean el origen de los mensajes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Desde las primeras horas del lunes, un mensaje viral a través de WhatsApp y otras redes sociales alerta a la población sobre una supuesta nueva modalidad de robo: según afirma el texto fumigadores truchos llegan a las casas y con la excusa de prevenir el dengue ingresan y roban a los desprevenidos. Las autoridades no descartan que sea mentira, por lo que atacan la situación desde la prevención y buscando el origen de los mensajes. 

Ante la información, que cada vez más circula en las redes sociales, Tiempo de San Juan consultó con el Secretario de Seguridad Gustavo Fariña sobre cuánto de verdad tiene este mensaje. El funcionario aclaró que hasta el momento no hay denuncias formales de nadie que haya sufrido un hecho de este tipo, pero que de todas formas se han tomado medidas preventivas. 

Desde el mediodía la policía comenzó a patrullar por las calles sanjuaninas buscando móviles sospechosos o personas que en teoría estén fumigando, además pidieron que si alguien en efecto sufrió un hecho de este tipo haga la denuncia formal. Por otro lado Fariña dijo que la División de Delitos Complejos está investigando y haciendo un seguimiento de los mensajes, ya que si se determina que la cadena fue creada para generar pánico se puede considerar un delito informático. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar