miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Tiroteo y muerte: declaró el policía y las pericias le favorecen

El juez Martín Heredia Zaldo ya se juntó con el informe del forense y de los peritos balísticos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El agente Julio Poblete hizo un extenso relato en su declaración indagatoria ante el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, donde se lo investiga por la muerte de Carlos Ochoa (18), tras un tiroteo y persecución cuando el joven se resistió a ser detenido en el marco de un raid originado por un intento de robo.

Todos los dichos del policía se condicen con lo aportado por los testigos del lugar, por lo que no habría duda que la muerte se produjo en el marco de una persecución. Y que el joven fallecido habría efectuado un disparo contra el agente que lo siguió después de que intentaron robarle el celular a una mujer junto a su cómplice de 15 años.

El agente Poblete contó que conducía un móvil de la Seccional 30, en apoyo a un patrullero del Comando Radioeléctrico que hacía 10 minutos perseguía a dos jóvenes en una moto por llamados al 911 de que estaban intentando robar en varios lugares.

El policía contó que se cruzaron con los jóvenes y le atravesaron el patrullero para frenarlos; que los jóvenes en los esquivaron en la moto, se metieron a la vereda de una casa y chocaron con un pilar de energía eléctrica; que sus compañeros redujeron al menor de 15 años y que él se bajó del auto y persiguió al otro ladrón; que éste le efectuó un disparo y que él disparó dos veces al piso; que el joven cayó al piso y gritó "hay, hay, me quebré la pierna”; que luego el joven empezó a sangrar.

PERITAJES

Además del relato del policía, el juez Heredia Zaldo se juntó con peritajes que favorecen al policía imputado de homicidio agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad.

La autopsia indicó que el ángulo del proyectil que ingresó por el glúteo y se alojó en la cadera condice con la trayectoria de un disparo hecho desde varios metros al piso, el cual rebotó e impactó en el joven que huía.

Por otro lado, las pericias balísticas indican que el plomo está deformado, producto del impacto con el suelo. Y tiene restos de asfalto, lo que prueba que impactó en la calle antes de dar en el cuerpo de Ochoa.

Ahora resta que el juez Heredia Zaldo resuelva si procesa al policía, si lo sobresee o si le dicta falta de mérito (cuando no hay pruebas para procesarlo pero tampoco para sobreseerlo).

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar