viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Joven sanjuanina abusada en La Rioja: piden recusar al juez de la causa

La familia de la joven jachallera pidió que el juez que entiende en la causa sea apartado por presunta arbitrariedad en favor del acusado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según publica Canal 13 San Juan, el padre de Emilia Alarcón Díaz, la chica jachallera que denunció haber sido abusada sexualmente mientras estaba inconsciente en la provincia de La Rioja, confirmó hoy que elevarán un pedido para que el juez Daniel Barría se aparte de la causa. 

El pedido de recusación se efectuó a través de las abogadas de Alarcón Díaz, Paola Mebar y Silvia Flores.

El juez aprobó el pedido de eximición de prisión del imputado, la semana pasada, por lo que desde la querella solicitaron la recusación del juez, que aún se encuentra en trámite.

El acusado es José Siman, hijo de un reconocido político y empresario de La Rioja. La querella sospecha de presunta arbitrariedad por parte del magistrado en favor del acusado. 

El juez había otorgado la eximición de prisión de Simán teniendo en cuenta que ya se había constatado acceso carnal por parte de los médicos que revisaron a la joven y en principio esa fue la carátula que se le asignó a la causa.

Por su parte el acusado no pasó por ningún proceso de revisión médica o peritaje para verificar si hubo un hecho de violencia. 

Hasta que no se determine si se hará lugar o no al pedido de recusación y que, en ese caso sea favorable y se asigne un nuevo juez, todas las declaraciones indagatorias quedarán suspendidas.

Por otro lado las abogadas querellantes manifestaron que intentarán que una vez comenzada la feria judicial el 23 de diciembre, la causa continúe su curso normal

(Fuente: Canal 13 San Juan) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos
Confirmaron la sede del Clásico Cuyano por Copa Argentina
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.

Te Puede Interesar