miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

A 4 años de la muerte de Ariel, su mamá pidió ayuda para esclarecer el caso

Alejandra Silva dialogó con Tiempo de San Juan y dijo que "quiero pedirle ayuda a las personas para ver si alguien se anima a hablar o aportar algo más". No hay avances en la causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El 1 de diciembre de 2012, Ariel Tapia salía de su casa en la Villa Angelita, Santa Lucía, y cinco días después fue encontrado muerto adentro de una heladera abandonada en un baldío a sólo 60 metros de los fondos de su casa.
 
Se cumplen 4 años de su muerte, y su madre, Alejandra Silva, dialogó con Tiempo de San Juan. Nuevamente pidió ayuda para esclarecer la causa, que hasta el momento no tiene detenidos ni avances. 
 
"La verdad que no hay novedades en la causa, está todo igual que siempre. Yo no he vuelto a hablar con el juez. La causa no está cerrada ni va a caducar nunca, hasta que no aparezca más testigos", dijo. 
El juez Benito Ortiz, quien lleva la causa.
 
Alejandra recuerda los últimos momentos que vivió con Ariel como si fuera ayer: "lo último que hicimos juntos fue que tomamos mate, él me fue a hacer las compras, almorzamos, me acuerdo que me hizo masajes en las piernas porque yo venía con dolor de piernas del trabajo. La última imagen que tengo es que él se quedó jugando con la notebook de mi hijo más grande, y yo saliendo de mi casa y él estirando el pico, largándome besos".
 
Además dijo que "yo nunca lo ví en la heladera. A mí el juez me dijo que el ADN le había dado positivo, pero yo nunca vi ningún papel. Nunca me mostró el resultado del análisis".  
La heladera donde apareció Ariel.

"Sigo sosteniendo que Ariel vio algo que no tenía que ver y por eso lo mataron, no le encuentro otra explicación. Mi hijo salió a jugar, pidió permiso al hermano para salir a jugar a las 20 y de ahí ya no volvió más", dijo Alejandra.   
El pequeño Ariel Tapia

"Siempre pido colaboración a los medios para que lo de Ariel siga vigente, siempre apunto a que alguien pueda arrepentirse o que digan que vieron algo. Este año hemos decidido no hacer marcha por un nuevo aniversario de Ariel, sí pedirle ayuda a los periodistas, queríamos mandar un mensaje a la gente para pedirles ayuda, para ver si después de cuatro años se animan a hablar o pueden aportar algo más", dijo la mamá del niño.
 
Finalmente reflexionó que "hace mucho que perdí las esperanzas en la justicia. Me da la sensación de que los policías ya ni siquiera salen a preguntar. Justicia no hay". 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar