Miércoles 29 de Marzo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2000

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Sala tercera

Una buena para un boxeador caucetero: absuelto

El juez Eugenio Barbera absolvió a un boxeador que guanteaba con el ahora preso Amilcar Funes.

El boxeador amateur Víctor Jaralillo, quien guanteaba con Amilcar Funes (detenido por el asesinato del peluquero), fue absuelto este miércoles por el juez Eugenio Barbera. Jaralillo, oriundo de Caucete, estaba preso desde hace 1 año y 8 meses acusado del delito de robo agravado por el uso de armas y coacción. 

El hecho por el que enjuiciaron al boxeador fue un supuesto robo que denunció Cristian Galván, quien aseguró que el púgil se le había acercado en una zona muy concurrida, lo había amenazado con un arma y luego de caminar un kilómetro y medio, lo golpeó y le robó el teléfono celular. Al momento de ser detenido, Jaralillo tenía el teléfono del otro hombre en su poder, pero la historia del violento episodio no pudo ser comprobada. 

La decisión de absolver y poner inmediatamente en libertad fue del juez Eugenio Barbera de la Cámara Tercera, quien además pidió al fiscal de turno que investigue por falso testimonio y falsedad ideológica al denunciante. Es que existen sospechas de que la víctima habría mentido y que en la policía adulteraron la denuncia. 

Jaralillo fue defendido por los abogados Sandra Ledeque y Ricardo Moine.
Comentarios