jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en Córdoba

Encuentran muerto a un cura y no descartan un crimen

El padre Luis Cortez, de 75 años, fue encontrado sin vida en su vivienda. Se trataba del ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Alta Gracia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un sacerdote de la ciudad de Alta Gracia falleció aparentemente por inhalación de monóxido de carbono a raíz de un incendio desatado en su vivienda, donde fue encontrado ya sin vida en un ambiente cubierto de humo, informó la policía. 

El padre Luis Cortez, de 75 años, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, fue hallado muerto ayer la casa de calle 3 de Febrero 12 de esa población, que dista 36 kilómetros al sur de esta capital. 

Feligreses acudieron a su domicilio alarmados porque el cura no había concurrido a oficiar la misa de las 18, como era habitual los días sábado, y al llegar se dieron con que del inmueble salía humo, por lo que rápidamente alertaron a Bomberos.

Se estima que la causa del deceso habría sido la inhalación de monóxido de carbono durante un incendio en la casa, que el cura habría intentado apagar el fuego antes de morir, pero se aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos de la muerte. 

En el caso interviene el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, con participación de Policía Judicial y Bomberos, quienes tienen a su cargo los peritajes necesarios para determinar el origen del siniestro. Los investigadores no descartan que el religioso haya sido asesinado.

El jefe del Cuartel de Bomberos local, Gabriel Salcedo, dijo que "recibimos un llamado porque veían salir humo de la vivienda. Abrimos para entrar, había humo y cuando fuimos al living encontramos el cuerpo debajo de la mesa".

Fuente: Minuto Uno
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar