viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Versiones cruzadas

Recapturado: la jueza de Ejecución Penal contradijo la información policial Tenía que volver al Penal hace más de un año y lo atraparon saliendo de su casa

La jueza Margarita Camus explicó en Tiempo de San Juan que el joven de 22 años que estaba prófugo del Servicio Penitenciario faltaba desde el 11 de agosto en el lugar, y no desde hace más de un año como se dijo desde la policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta mañana la policía detuvo a Gustavo Gabriel Salcedo, de 22 años, quien vive en la manzana H de la Villa Pueyrredón, y, según la información policial brindada a Tiempo de San Juan había salido del Penal hacía un año y medio gozando del beneficio de salidas transitorias y un día no volvió más. El joven cumplía condena por delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. (Ver nota vinculada).
 
En diálogo con Tiempo de San Juan la jueza de Ejecución Penal Margarita Camus dialogó con este medio y desmintió la información brindada por la policía sobre el detenido. 

"Esa información es érronea, y esa persona depende de mí y hay que aclarar las cosas. El 11 de agosto se libró la orden de captura, desde ese día falta del Servicio Penitenciario y tenía salidas transitorias concedidas desde junio del año en curso, por primera vez", dijo la jueza. 
 
Finalmente acerca de la condena de Salcedo en el Penal la jueza Camus explicó que "está penado por robo agravado por uso de arma de fuego impropia, condena de la Sala Primera, detenido desde el 28 de agosto del 2012 con una pena de 6 años". 

Esta es la nota publicada en Tiempo de San Juan sobre la captura del prófugo del Penal, con información brindada desde la policía.
 

Tenía que volver al Penal hace más de un año y lo atraparon saliendo de su casa

El joven de 22 años intentó escapar de la policía esta mañana cuando fue detenido en la Villa Pueyrredón. Cumplía condena por robo agravado en el Penal de Chimbas y gozaba del beneficio de salidas transitorias.

imagenes
zoom
Tenía que volver al Penal hace más de un año y lo atraparon saliendo de su casa

El detenido en la División Seguridad Personal.

La policía recapturó a un prófugo del Penal de Chimbas que desde hace un año y medio había escapado para no volver.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan Gustavo Gabriel Salcedo, de 22 años, quien vive en la manzana H de la Villa Pueyrredón, había salido del Penal hacía un año y medio gozando del beneficio de salidas transitorias y un día no volvió más. El joven cumplía condena por delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Incluso no descartan las autoridades que el joven formara parte de una banda de asaltantes de remiseros que durante un tiempo usando arma blanca y armas de fuego les robaban desde dinero hasta celulares y tarifadores.

Es por eso que con orden judicial de la dra. Margarita Camus, jueza de Ejecución Penal, los efectivos de la División Seguridad Personal, al mando del subcomisario Gregorio Díaz, hicieron vigilancia en la vivienda de Salcedo. Esta mañana lo vieron salir del domicilio y a las dos cuadras intentaron detenerlo, el prófugo reconoció a las autoridades y comenzó a escapar, pero luego de una breve persecución lograron apresarlo. 

El recapturado fue trasladado a la Central de Policía y esperan ahora trasladarlo nuevamente al Servicio Penitenciario. 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar