jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex secretario Tacca pidió no ir preso por el robo de droga en la dependencia que dirigía

Presentó en la mañana del viernes un pedido de eximición de prisión. Es quien era el secretario cuando se presume que el empleado Puentedura robó casi 40kg de droga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 El ex secretario del Juzgado Federal del que se robaron casi 40kg de marihuana, Carlos Tacca, presentó este viernes un escrito pidiendo la eximición de prisión. 

Lo hizo a través de su abogado el Defensor Oficial Federal, con el objetivo de no ir preso si es que en algún momento es citado a declarar. 

En el escrito Tacca argumenta que decidió presentar el pedido de eximición de prisión debido a las informaciones que circularon por la prensa en las que el fiscal federal, Francisco Maldonado, afirmaba que lo están investiganco administrativa y penalmente.  Es por eso que el ex secretario presume que en cualquier momento podría ser citado a una declaración indagatoria. 

Tacca fue secretario hasta marzo de 2015, cuando lo reemplazó Laura Farina. El orden que impuso la nueva secretaria es lo que habría hecho que salte a la luz el escándalo por el robo de drogas. 

 Ahora sólo resta esperar la respuesta del juez Miguel Ángel Gálvez, quien decidirá si le otorga o no la eximición de prisión a Tacca. 


 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar