jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El menor ladrón de las 25 entradas a comisaría otra vez no irá preso

Con 17 años tiene un extenso prontuario y este miércoles fue noticia en un intento de robo en calle Las Heras, pero no quedará detenido, según confirmó el juez de menores Jorge Toro a Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de que se levantara la polémica por el chico de 17 años que cayó 25 veces en los últimos tres años, el juez de menores Jorge Toro a cargo de su causa confirmó que no quedará preso. Según explicó el magistrado el delito por el que fue detenido es excarcelable. 
 
Según confirmó Toro a Tiempo de San Juan, hasta el momento el futuro del chico no está confirmado ya que se barajan varias opciones, entre ellas que vuelva a su casa o que sea tratado en un centro terapéutico. Es que según las primeras versiones el chico sería adicto, por lo que, si el médico lo indica, podría ser institucionalizado para tratar su problema con las drogas.
 
De confirmarse que el menor tiene una adicción también se abre otra posibilidad: que sea tratado de forma ambulatoria. En este caso volvería a su casa o a la de algún familiar que pueda hacerse cargo y contener al chico. Por esto el Juzgado ha pedido la intervención de la Dirección de niñez, quienes se harán cargo de analizar quién tendrá la responsabilidad de velar por el menor. 
 
17 años y un récord de delitos
 
Según informaron fuentes cercanas al caso, "El Gringo" roba desde que tiene 14 años, cuando tuvo su primera causa en un Juzgado de Menores y a los 17 años esas causas penales se elevaron a 10 además de las 25 entradas a distintas comisarías como la 17ma, la 27ma. y la 4ta, entre otras. 




Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar