viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUEZ ORTIZ

Abren una investigación penal por la niña suiza

Miguel Díaz, de 57 años, denunció que el 18 de diciembre último su ex se llevó a su hija Emily Celeste, de 3 años, y nacida en Suiza. Ahora a pedido del Fiscal de Instrucción Nº 2, Fabrizio Medici, se inició una investigación penal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A pedido del Fiscal de Instrucción N° 2, Fabrizio Medici, se inició una investigación penal por el presunto caso de una niña suiza, ocurrido en diciembre último en una casa de Concepción: "He requerido que se investigue las figuras penales de Impedimento de Contacto y Robo”, informó el representante del ministerio público.
 
De todas maneras, el fiscal Medici explicó que esa calificación legal es provisoria y puede cambiar si aparecen nuevas pruebas en el desarrollo de la investigación penal.

Ese paso legal hizo que se originara la investigación penal en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz.

Ése juez le confirmó a Tiempo de San Juan que solicitó medidas de pruebas para investigar el caso. Una de ellas fue la de solicitar a la Embajada de Suiza una copia original de la partida de nacimiento de la menor.

Emily Celeste tiene 3 años y nació en Suiza. Es hija de un sanjuanino, César Miguel Díaz (57) y de una misionera, Ingrid Esther Sommer (32). Ambos decidieron venirse a vivir a San Juan, a la casa de los padres del sanjuanino, en Concepción, después de una vida de trabajo en Suiza.

Según Díaz, todo iba bien hasta que el 18 de diciembre último la mujer desapareció de la casa junto a la niña de 3 años. La vino a buscar un primo bonaerense en una camioneta y, además de la niña, también se llevaron todos los electrodomésticos de valor de la casa.

Por eso Díaz fue a la justicia y denunció el robo de su hija, además de que le vaciaron la casa, y el impedimento de verla al que lo sometió su mujer.

En un principio el juez Ortiz y el fiscal Medici tuvieron muchas dudas sobre el caso, a lo que se sumó la dificultad de la niña es suiza y ni siquiera tenían una copia de la partida de nacimiento para probar legalmente quiénes eran sus padres y cuáles eran sus domicilios.

Según Díaz, su hija puede estar en la casa materna de su mujer, en la provincia de Misiones.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar