sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en las redes

El acosador del facebook: habló una de las chicas hostigadas

La movida empezó a través de las redes sociales y los casos comenzaron a replicarse sin parar. Este viernes un grupo de chicas, junto a amigos y familiares, se manifestarán para detener a un presunto acosador que no para de llamarlas y enviarles mensajes a través de facebook. Una de las chicas habló con Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes se llevará a cabo una marcha en contra de un joven cuyas iniciales son A.S.U a quien cientos de chicas denunciaron porque dicen que las acosa, vía facebook y mensajes de texto. 

Melani Valda Gomez, tiene 28 años y es una de las principales organizadoras de la marcha que se llevará a cabo este viernes a las 18, en la Plaza 25, con el objetivo de detener a un joven que según la chica, no para de acosarla por facebook, mediante llamadas intimidatorias y mensajes de texto. 

"Todo empezó en febrero de este año cuando me mandó una solicitud de amistad que acepté porque teníamos varios amigos en común en facebook" contó Melani a Tiempo de San Juan. 

Según la chica A.S.U comenzó a acosarla después de que ella se negara a salir con él. 

"Me decía que sabía donde vivía que me quería conocer, yo le decía que no y seguía insistiendo", aseguró la chica.

Luego de los contundentes rechazos de la joven de 28 años el presunto acosador habría comenzado a insultarla hasta que ella decidió bloquearlo de facebook. 

"Me insultaba me decía que era una cualquiera y que él sabía que me gustaba acostarme con muchos hombres y hasta mujeres", manifestó la joven que luego de haberlo bloqueado del teléfono también tuvo que cambiar su número de celular. 

"Yo no sé cómo hace para conseguir los teléfonos, me llamaba y me amenazaba", explicó Melani. 

Así fue que cansada del constante hostigamiento la joven se dirigió a la Comisaría 28 y radicó una denuncia contra A.S.U. Ahora la causa pasó al juez Eduardo Agudo del Primer Juzgado Correccional y según informó Melani, su denuncia no sería la única. 

Tiempo de San Juan, te contaba en agosto de 2014, la historia de Mariana Moreno, una chica de 23 años que también denunció a A.S.U porque la interceptó en la parada del colectivo y comenzó a acosarla. 

Leé la nota acá: 

 

Apareció otro acosador, muy peligroso, que fue denunciado por facebook

La denuncia la radicó una joven de 23 años que fue interceptada por un hombre en la parada del colectivo. Publicó en Facebook lo sucedido y no pararon de llegar mensajes de otras mujeres que dicen que les pasó lo mismo, con la misma persona.

 
Una chica de 23 años, llamada Mariana Moreno, terminó en la Central radicando una denuncia luego de ser acosada por un joven en la parada del colectivo.

Mariana esperaba en la calle Mendoza, frente a la Catedral, que pasara el micro que la llevaría hasta su casa en Rawson, cuando un muchacho se acercó para pedirle fuego y ante la negativa de la chica, se quedó para molestarla.

"Me hablaba, me pedía el teléfono, que a dónde iba, que cómo me llamaba. Yo tengo un carácter bastante fuerte, así que le pedí que se fuera y me dejara de molestar", explicó Mariana a Tiempo de San Juan.

Luego de esto, la adolescente se dio cuenta de que ese joven que la había molestado, era uno de sus contactos de Facebook que empezó a escribirle, a pesar del rechazo de la jovencita.

"Lo eliminé porque me hartó, aparte me dio miedo", contó la Mariana. Pero esa parece haber sido la peor decisión de la joven, que luego comenzó a recibir amenazas por parte del chico, a quien se lo conoce como Andrés.

"eh chupa pi... te pensás que me molesta que me hayas eliminado, que ni me entere que me escrachás porque no sabés la que te espera", decía uno de los amenazantes mensajes que recibió Mariana por parte de Andrés.

"Te voy a estar vigilando, voy a ser tu peor pesadilla", continuaba diciendo el joven, que no paró hasta que Mariana, cansada de la situación, fue y radicó una denuncia en la Central de Policía.

"Llevé todo lo que me había escrito y en la policía me dijeron que me iban a tomar la denuncia pero que iba a ser una contravención, porque las amenazas habían sido por Facebook", dijo la adolescente.

Luego del episodio con el presunto acosador, Mariana decidió publicar en Facebook lo que le había pasado, para advertir a otras chicas. La respuesta fue inesperada, cientos de mensajes de otras jóvenes sanjuaninas que denunciaban a la misma persona, que las había interceptado en la parada del colectivo, frente a la Iglesia Catedral.

Andrés, como se lo conoce a quien las amenaza, es oriundo del barrio UDAP III y según algunos vecinos de la zona que lo conocen, tiene problemas psiquiátricos. El problema es que los casos de chicas que habrían sido acosadas por este sujeto, no paran de aparecer y evitan lugares en donde saben que el chico opera.

"Siempre está en la parada de Ribeiro o frente a la Catedral, les toca la cola a las chicas, les muestra el pene y se masturba", manifestó Mariana a Tiempo de San Juan. Es que la chica recibió cientos de mensajes privados en su facebook de otras mujeres que le dijeron que conocen al sujeto en cuestión y le contaron las cosas que hace.

"Si tiene problemas mentales yo no quiero que vaya preso, pero por lo menos que le hagan un tratamiento o algo, en algún lugar donde no sea un riesgo para otras chicas", concluyó Mariana.
 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar