jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Michael Covea

"Lo extradeportivo me incomodó, no me motivó para nada en la cancha"

El venezolano dio por cerrado el asunto de la denuncia por agresión física en una salida nocturna y dijo que se emocionó en su debut en la Primera División argentina. Por Jorge Balmaceda Bucci.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Jorge Balmaceda Bucci

Su mente está puesta en la cancha. Michael Covea quiere demostrarse a sí mismo que tiene pasta para triunfar en la Primera División argentina y, de paso, dejarles claro a los dirigentes de San Martín que su contratación no caerá en saco roto. En las antípodas de sus deseos e intereses, su aparición más fuerte en la prensa local y nacional estuvo relacionada con una denuncia en su contra por una agresión durante en una salida nocturna.
 
Ese episodio y su inmediata difusión le dolieron más que una patada de atrás. Tras presentarse ante la Justicia dejó todo en manos de su abogado porque asegura que lo único que le interesa es jugar y ayudar a que el ‘Verdinegro’ consiga los objetivos que se ha puesto esta temporada. En una charla con Tiempo de San Juan, el venezolano, de lo más destacado en el empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata, habló de esto y de otros temas más que hacen a su presente en la provincia.

-¿Cómo te sentís tras tu debut en la Primera División argentina?
-Estoy muy contento. La verdad que me emocioné cuando me puse a pensar que había debutado en un campeonato tan importante a nivel internacional como la Argentina. 

-¿Te llovieron muchos saludos?
-La verdad es que sí. Y mayoría de familiares y amigos de Venezuela que están pendientes de lo que haga aquí. La prensa de mi país también se puso en contacto conmigo para darme las felicitaciones y entrevistarme. Y aquí la gente también me saludó. Los taxistas y la gente en el supermercado me saludaron y decían que lo había hecho bien. Ese reconocimiento me hace sentir muy bien.

-¿Qué sensaciones tuviste en la cancha?
- La verdad que me sentí muy bien. Estuve muy cómodo en el juego y en todo momento sentí el apoyo de mis compañeros. Eso siempre al futbolista la de confianza para soltarse más. En lo estrictamente futbolístico, comprobé que el fútbol argentino es muy intenso. La precisión en los pases es importantísima y no puedes descuidarte un segundo porque lo terminas pagando. Aquí nadie te regala nada.

-¿Cómo te sienta el esquema y la forma de juego que tiene Carlos Mayor?
-A mí me gusta. Él quiere un equipo que sea intenso, que estemos siempre buscando el arco rival sin perder el orden. 

-Sin ánimo de entrar en el tema, ¿el asunto de la denuncia en tu contra por agresión te dio una motivación extra para demostrar que lo tuyo es jugar al fútbol?
-Ese tema es extradeportivo y lo único que me provocó es incomodidad. Me puso muy incómodo que se hablara de mí por un hecho así. No me motivó para nada en la cancha, las ganas de ser futbolistas y de darlo todo dentro del campo con la camiseta de San Martín están desde el primer día. La verdad que es un tema que ya pasó y del que se está encargando mi abogado.

-Volviendo a lo futbolístico, teniendo en cuenta que en tu debut ocupaste el lugar de un referente del equipo como Bogado, que estaba lesionado, ¿cómo te tomas la pelea por la titularidad?
-En el equipo hay una competencia sana y eso es muy bueno para todos por nos hace sacar lo mejor de nosotros para ser titular. Tengo claro que Mauro (Bogado) es un gran futbolista, pero yo seguiré trabajando a la espera de una nueva oportunidad. Este partido jugué en la derecha, pero también puedo hacerlo en cualquier sector del centro del campo hacia adelante, incluso de media punta. 

FRASES
"Me emocioné cuando me puse a pensar que había debutado en un campeonato tan importante a nivel internacional como la Argentina”.

"Este partido jugué en la derecha, pero también puedo hacerlo en cualquier sector del centro del campo hacia adelante, incluso de media punta”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar