jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPROPIACIONES

La ex jueza Marún no se presentó a la indagatoria y metió otra traba

Tendría que haber ido por una ampliación y porque la investigan por dos causas nuevas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Rosalba Marún, la jubilada jueza del Primer Juzgado Civil que está imputada en el mega escándalo de las expropiaciones, no se presentó en la mañana de este jueves a la declaración indagatoria que la había citado el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción.

Marún está sospechada de integrar una asociación ilícita que se habría dedicado a inflar causas de expropiaciones para saquear las arcas del Estado provincial.

La ex magistrada había sido citada para una ampliación de indagatoria y para ser indagada por las causas Basañez y Suraty, donde había sido denunciada por la parte querellante y hay una requisitoria del fiscal para que sea investigada.

Además de no ir, la ex jueza Marún metió una traba al Quinto Juzgado de Instrucción: presentó un recurso de reposición con la intención de que el juez Correa revoque el decreto que dictó sustanciando la causa por la que la citaron.

A través de su defensor, Cayetano Dara, la ex jueza plantea que "está en duda la jurisdicción” del juez Correa. Básicamente, Marún viene sosteniendo que al juez Correa llegó al cargo en esta gestión de gobierno que es la misma que denunció penalmente el escándalo de las expropiaciones. Incluso hay un planteo de esas características por resolverse en la Sala II de la Cámara Penal. 

Ahora el juez Correa deberá resolver ese recurso  de reposición.

Pero es de esperar que no le haga lugar, teniendo en cuenta que fue el ministerio público el que le pidió al juez que la cite a indagatoria por la sospecha de que la ex jueza habría cometido distintos tipos de delitos en la denuncia que hizo el Estado provincial como querellante.

Incluso, el juez Correa podría citar nuevamente a la ex jueza Marún y, con esa nueva citación, hacerle saber que si no comparece la podría hacer llevar por la fuerza pública.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar