miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

Perseguían a un peligroso delincuente que ya había baleado a un hombre y chocaron

El prófugo, que fue recapturado más tarde en la casa de su padre, había baleado a un hombre en 2012 y hoy lo amenazó de muerte nuevamente. En plena persecución los efectivos impactaron contra un árbol en el barrio Andacollo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una vieja disputa entre dos familias terminó hoy en denuncias, amenazas de muerte y un patrullero que chocó cuando perseguían al delincuente.

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan el episodio comenzó a media mañana cuando Jesús Garro (30 años) llegó a una vivienda en el barrio Andacollo I, propiedad de un hombre de apellido Fernández y le colocó un arma de fuego en el pecho y le dijo que ésta vez sí lo iba a matar. 

Los dos hombres ya se conocían y tenían viejas disputas, sin ir más lejos en octubre del año 2012 Garro lo había baleado y efectuado tres disparos de arma de fuego, en el abdomen e ingle. Incluso las disputas vendrían por denuncias de robo y agresiones con los hijos de las familias, según explicaron en la policía.

Con ésta amenaza Fernández escapó por los techos de las viviendas y un vecino lo llevó hasta la Comisaría 17 a radicar la denuncia.  Mientras tanto el delincuente se fue hasta la casa de su pareja, de apellido Castillo, y le pidió que lo llevara, con los niños (tres menores) en su Ford Focus hasta la seccional para ver si el hombre lo estaba denunciando.

La mujer de Fernández, mientras explicaba lo ocurrido en la seccional, observó a Garro en las afueras de la comisaría, por la zona de la Iglesia de Chimbas, y dio aviso a los efectivos. Es así que el cabo Saavedra interceptó a Garro, quien dio una identidad falsa, y luego escapó.

Fue en ese momento que, acompañado por el agente Sánchez, iniciaron una persecución en el patrullero y en calle Yapeyú y Rivadavia impactaron contra un árbol, a dos cuadras de la casa de Garro. Frente a la situación el prófugo dejó a su mujer y los niños en el vehículo y escapó a pie. En tanto que el agente Sánchez debió ser trasladado en ambulancia de Sifeme al Hospital Rawson, donde le diagnosticaron traumatismos y escoriaciones en brazo izquierdo.

Más tarde los efectivos lograron recapturar al peligroso delincuente en la casa de su padre. Fue trasladado a la Comisaría 17, donde ya había sido detenida su pareja, Castillo, y además se secuestró el vehículo en el que escapaban.

A Garro, detenido en la mencionada seccional con órdenes del comisario Raúl Córdoba, se le iniciaron causas por: amenaza agravada; daño agravado y atentado y resistencia a la autoridad; quedando a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Nueva amenaza de muerte y custodia

Mientras los policías detenían a Castillo la cuñada de Fernández, oriunda de la Villa Ariza, les informó a las autoridades que una camioneta Toyota color negra se había parado en la puerta del domicilio y el conductor les dijo que ésta noche mataba a su hermana y los niños; según indicaron desde la policía.

En tanto que el acompañante efectuó tres disparos de arma de fuego al aire y escaparon. Frente a la situación los efectivos colocaron custodia en la casa de Fernández. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar