jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALA I DE LA CÁMARA PENAL

En una semana el maestro de la estafa cambió 4 veces de abogado

Se trata de César Vignoli que este miércoles designó a su cuarto abogado en una semana. Dos de ellos renunciaron el día que comenzaban las audiencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este miércoles comenzó el juicio contra César Vignoli, conocido en tribunales como el maestro de la estafa. La primera audiencia tuvo lugar en la Sala I de la Cámara Penal, luego de que el hombre designara al cuarto abogado en una semana. 
 
Si bien Vignoli llegó a juicio por sexta vez representado por una defensora oficial, Rosa Sancasani de Venturin, éste decidió sobre la hora designar a un abogado particular, Federico Petrignani. 
Petrignani pidió una prórroga debido a que necesitaba interiorizarse sobre el expediente pero el tribunal sólo le dio dos días, por lo que terminó renunciando y fue el turno del ex camarista Félix Herrero Martín. 
 
Herrero Martín tomó el caso pero este miércoles, día en que finalmente comenzaría el juicio contra Vignoli renunció antes de entrar a la sala. Según informó a Tiempo de San Juan el letrado, no le dieron los tiempos para estudiar el expediente, al igual que le ocurrió a Petrignani. 
Cuando todo parecía irse nuevamente hacia la designación de un defensor oficial, Jorge Olivera Legleu aceptó el caso y este miércoles comenzó el juicio. 
 
Según informó Legleu a éste semanario la audiencia se desarrolló con normalidad pero el juicio continuará recién el 6 de abril, por compromisos personales de los miembros del tribunal. 
 
En la primera audiencia Vignoli se abstuvo y por éste motivo se le leyeron las acusaciones en su contra y sus declaraciones anteriores al juicio. Del mismo modo declararon tres de los damnificados y dos testigos ofrecidos por la fiscalía. 
 
Vignoli está acusado del delito de estafas reiteradas y si resulta culpable, ésta sería su sexta condena en 16 años. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar