viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALA III DE LA CÁMARA PENAL

Masacre de Pedernal: se suspendió el juicio hasta el 18 de marzo

El juicio por el crimen de Néstor Moreno quien fue ultimado de 28 puñaladas el 13 de marzo de 2013 fue suspendido debido a que uno de los jueces del tribunal solicitó una licencia por enfermedad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El crimen por el asesinato de Néstor Moreno, quien fue apuñalado 28 veces el pasado 13 de marzo de 2013, llegó a juicio el 19 de febrero. Sin embargo, éste lunes las audiencias fueron pospuestas hasta  el 18 de marzo, debido a que el juez Eduardo Jacinto Gil, integrante del tribunal de la Sala III de la Cámara Penal, solicitó una licencia por enfermedad. 

Al juicio contra María Cristina Gómez, Nelson Chaparro, Andrés Roselot y Pedro Giménez, ya está transita por las últimas audiencias y una vez retomado se culminará con dos ruedas de testigos más para continuar con los alegatos y la sentencia. 

 

LA CAUSA 

El crimen de Moreno habría sido perpetuado por su amante, María Cristina Gómez; el marido de ésta, Nelson D. Chaparro; Andrés Alejandro Rosselot y Eduardo Pedro Giménez. 

Según consta en el fallo del juez Blejman la disputa entre Moreno y Chaparro venía de vieja data cuando la víctima denunció al presunto asesino de cuatrerismo y éste perdió su puesto de capataz en la finca donde trabajaba. A ésta situación se le sumaba el amorío que mantenía con Moreno la mujer de Chaparro, María Cristina Gómez, que fue utilizada como carnada sexual para que los asesinos pudiesen atrapar a la víctima. 

Rosselot y Giménez conocían a Chaparro de las jineteadas y eran señalados en el departamento por dedicarse a la venta de caballos. Cuando Moreno los denuncio de cuatrerismo ambos perdieron su trabajo pero continuaron viviendo en dos carpas cercanas a la casa de Chaparro al que se encargaban de custodiar. 

Ese 13 de marzo Gómez habría llamado a Moreno para concretar un encuentro sexual a las 23, en zona de los Indios donde existe un árbol de gran porte, un Eucaliptus. Una vez en el lugar, Rosselot, Gimenez y Chaparro, habrían sorprendido y ultimado al hombre de 28 puñaladas, 7 de ellas en la cabeza y 2 hachazos que fueron que terminaron con su vida por un shock hipovolémico. Una vez concretado el macabro plan los presuntos asesinos subieron a Moreno en el asiento trasero del automóvil Megane, color blanco, en el que se movilizaba y lo arrojaron por un barranco del Dique Las Crucecitas, donde fue hallado por un lugareño, al día siguiente. 

El juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción imputó a los cuatro por el delito de "homicidio  agravado por ensañamiento la alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”. Cristina Gomez, Nelson Chaparro, Andrés Rosselot y Eduardo Gimenez, llegarán a juicio el 19 de febrero en la Sala III de la Cámara Penal, donde se dará inicio a las audiencias.  Por el delito que se les imputa todos podrían ser condenados a reclusión perpetua la máxima pena prevista en el Código Penal. 

 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar