jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reincidente

Una vez más detienen a un “maestro de la estafa”: ¿engañó a una mujer con $30 mil por una casa?

Se trata de César Esteban Vignoli, de 50 años, quien ya fue enjuiciado por delitos contra la propiedad de las personas. Ahora habría estafado a una mujer prometiendolé una vivienda del IPV en un barrio de Santa Lucía.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Un nuevo caso de estafa tiene en la mira a un conocido hombre que ya cuenta con delitos contra la propiedad de las personas: César Esteban Vignoli, de 50 años, que para marzo de 2014 ya contaba con su quinto juicio en 15 años, siendo el último realizado por la Sala I de la Cámara Penal e imputado por delitos de estafas reiteradas. 

Ahora Vignoli, que se encontraba en libertad hace poco más de un año, habría estafado nuevamente a una mujer y no descartan en la policía que haya más damnificados.

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan una mujer, de quien se reservó su identidad, se presentó el viernes en la División Seguridad Personal, manifestando que había tenido contacto con Vignoli y él le habría prometido que por 30 mil pesos le conseguía una carpeta en un barrio de Santa Lucía. 

La misma fuente explicó que Vignoli le decía a la damnificada que tenía influencias en el IPV y contactos con el gobierno, y que a través de esa influencia podía conseguir una carpeta en un barrio próximo a entregar.

Lo cierto es que pactaron la entrega de 30 mil pesos el último miércoles en la tarde. Primero iban a juntarse en una oficina céntrica sobre calle San Luis, donde supuestamente Vignoli trabajaba, pero finalmente él pidió juntarse en un café y allí se entregó el efectivo. Luego el denunciado le habría enseñado a la mujer una casa en un barrio, supuestamente la que iba a entregarle más adelante. 

Pero las sospechas en la mujer crecían, sobre todo cuando, según los efectivos, un amigo de ella iba a acceder a una casa de una forma muy similar y el recibo por el pago de los 30 mil pesos aún no estaba. Al parecer cada vez que la denunciante le reclamaba el recibo a Vignoli él se rehusaba dando argumentos falsos. 

Finalmente, tras la denuncia, el estafador fue detenido el sábado en su vivienda del barrio Solares, en Trinidad, en uno de los domicilios con los que se manejaba. Los efectivos secuestraron varios celulares, dinero en efectivo y un auto Toyota Corolla en el que se movilizaba. 

Ahora la causa es "estafas reiteradas” con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción. 

El procedimiento estuvo a cargo de la División Seguridad Personal a cargo del subcomisario Rubén Tapia. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar