miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue hallada con dos disparos

Una joven misionera murió en San Juan y sospechan que se trata de un crimen

Para la familia de Gloria Zendroni (18) no fue un suicidio lo ocurrido con la joven y apuntan hacia la pareja de la chica, un gendarme de 36 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según informa el diario online Territorio Digital hace exactamente diez días, la familia de Gloria Zendroni (18) se enteraba que la joven había sido hallada sin vida, con dos impactos de bala, en un departamento de la provincia de San Juan, lugar al que había llegado en julio junto a su pareja; un gendarme de 36 años y también oriundo de esta localidad.

Si bien la Policía local comunicó a los allegados de la chica que la desaparición física de la misionera era investigada como un presunto caso de suicidio, estos últimos jamás creyeron dicha hipótesis ya que eran conscientes que desde el momento en que la muchacha se acompañó con el uniformado, fue víctima de una gran cantidad de episodios de violencia de género.

Es por ello que sospechan que la muchacha pudo haber sido ultimada por su propio concubino, luego de una fuerte discusión. 

Desenlace fatal

En diálogo con El Territorio, José Viera, hermano de Gloria, contó que tanto él como su familia se enteraron de lo sucedido el pasado sábado 21, en horas de la mañana.

Dijo que varios vecinos habían hecho correr el rumor de que Gloria había decidido terminar con su vida la noche anterior, al efectuarse dos disparos con el arma reglamentaria de su pareja, Rafael P. (36).

Consternado por los trascendidos, José se comunicó con la Policía de San Juan y por boca de éstos se enteró del fatal desenlace. "Según me dijeron desde la Policía, el hecho ocurrió el viernes a la noche, a eso de las 23. Nos dijeron que ella se había matado, pero no nos dieron muchos detalles de lo ocurrido", dijo el hombre, quien a su vez aclaró que la pareja de su hermana en ningún momento avisó nada de lo sucedido.

De acuerdo a lo poco que pudo averiguar, y en base a los dichos de un vecino, José supo que previo al hallazgo su hermana habría mantenido una fuerte discusión con el uniformado. De todas maneras, este dato no fue confirmado por los investigadores.

"Yo lo que sé es que él un día le quemó con una parrilla... el tipo era masoquista, era un loco cuando tomaba. Una vez la empujó contra una estufa. Constantemente la amenazaba con el arma y no dejaba que ella se comunicara con nosotros", añadió Viera.

Por otro lado, sostuvo que su hermana hacía más de seis meses que había conocido al gendarme, quien desde hacía un tiempo había sido trasladado a San Juan y que cada vez que podía regresaba a la provincia para estar con Gloria.

Contó que en julio de este año, la muchacha decidió irse a vivir con el hombre y que al poco tiempo comenzaron los episodios de violencia.

Meses después, siempre desde el testimonio de José, un hermano suyo que vive en Buenos Aires viajó a la provincia cuyana y rescató a la muchacha. Pero al poco tiempo, y tras un presunto arrepentimiento del gendarme, Gloria regresó con su concubino.

"Durante la última charla que tuvo con mi mamá, ella le dijo que el 20 de diciembre venía junto a Rafael a Misiones de vacaciones. Le dijo que iba a aguantar hasta esa fecha. Le decía que tenía problemas pero no daba muchos detalles. Ella sólo charlaba con una amiga, y sólo por Facebook", indicó Viera.

Los restos de la joven llegaron a la provincia el miércoles por la mañana, luego de que la pareja de la joven liberara el cuerpo. Ese misma jornada se realizó el velatorio y posterior inhumación de la cual también participaron una gran cantidad de vecinos y amigos.
 

Fuente: Territoriodigital.com 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar