martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESCÁNDALO EN BARILOCHE

¿Quién es el coordinador acusado de violación?: habla su padre

Enzo Lampasona, de 20 años, es hijo de un reconocido vendedor de productos de limpieza de la provincia. Trabajaba para Snow Travel desde los 15 años. Su padre dice que confía en él y su madre ya viajó a Bariloche para acompañarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En  su local de La Marina, ubicado en la calle Belgrano, entre Sarmiento y Alem, Trinidad, parece un día más de trabajo para César Lampasona, pero no es así. Su hijo lleva dos semanas preso en Bariloche luego de que una alumna el Colegio Central Universitario lo acusara de haberla violado cuando la acompañó a su habitación porque se sentía mal. 

El chico es Enzo Lampasona, de 20 años, hijo de César, uno de los propietarios de La Marina, uno de los comercios más tradicionales de la provincia de San Juan. 

Tiempo de San Juan habló con César quien aseguró que "la familia está destruida pero confiamos en nuestro hijo”. 

Enzo trabaja para Snow Travel como coordinador de viajes estudiantiles desde que tiene 15 años, según contó su padre. "Es un chico muy educado, bien hablado con buena presencia”, sostuvo su padre que todavía no puede creer lo que está pasando. 

"El jueves pasado Enzo la llamó a su mamá para decirle que este miércoles 5 volvía a San Juan que estaba contento”, afirmó César. 

Sin embargo al día siguiente se desató el escándalo y una alumna de 17 años dijo que Enzo la había forzado a tener relaciones sexuales en su habitación del Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente del colegio preuniversitario. 

El viernes 30 de octubre Enzo Lampasona fue detenido junto un coordinador de mayor jerarquía y el tercer implicado, un médico de la empresa, pidió la eximición de prisión por sufrir problemas cardiacos, éstos dos últimos están acusados de encubrimiento.  Al cierre de esta edición sólo Lampasona continuaba detenido ya que el otro coordinador fue puesto en libertad luego de pagar una caución de 50 mil pesos. 

"Se dicen tantas cosas, pero yo sé quién es mi hijo. Estaba en Bariloche hace tres meses por una situación económica mala que estamos pasando con la familia”, sostuvo su padre. 

El joven es una promesa del fútbol en Trinidad, club donde juega hace años y muchos de sus compañeros e inclusive amigos, que son jugadores de las inferiores de San Martín, manifestaron su apoyo a través de las redes sociales. 

"Que ganas de ir y abrazarte amigo”, decía uno de ellos. Sin embargo las pruebas contra Enzo fueron contundentes como para que el juez Burgos decidiera encarcelarlo y se confirmó a través de un legista que la adolescente fue accedida carnalmente, según informaron diarios de Bariloche. 

"Él ya la llamó a su mamá y le dijo que se quedara tranquila que todo iba a salir a la luz y se iba a saber la verdad”, dijo César Lampasona.  Además agregó "no sé si tuvo relaciones con esta chica o no pero al él no le hace falta hacer esto, no lo hemos criado así”.

Ahora la madre del joven acusado del gravísimo delito de violación viajó a Bariloche para hacerle compañía a su hijo. Mientras tanto muchas versiones comenzaron a circular en las redes y entre los amigos de la chica como de  Lampasona. 

César, por su parte, sostiene la inocencia de su hijo y relató que "los mismos compañeros de la chica dicen que es una mitómana, que tiene problemas y lo apoyan a mi hijo”, explicó el hombre compungido. 

Sin embargo, aún no hay novedades en la causa y desde la Justicia de Río Negro hay un total hermetismo con respecto a la identidad de los acusados y a su situación judicial. 

Tiempo de San Juan intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con algún representante del juzgado de instrucción del juez Marcos Burgos, pero no tuvo éxito. 

Lo que se sabe, por ahora, es que tanto Enzo continúa detenido pero podría recuperar la libertad con el pago de una caución, según informaron medios de Río Negro. Tanto Lampasona, como el otro coordinador y el médico de la empresa ya fueron llevados a declarar pero hicieron uso de su derecho de abstenerse a hablar ante el juez. 

Por su parte, desde Snow Travel ya pusieron a sus abogados para defender a Enzo Lampasona, según contó su padre. "Ellos se han comunicado con mi esposa que es la que está manejando todo, son abogados que tiene la firma allá los que lo están defendiendo a mi hijo”, explicó Lampasona.  Se trata del abogado Martín Domínguez, quien asiste a los tres acusados y ya pidió la excarcelación para los dos coordinadores detenidos. 

Las redes sociales explotan con el caso del coordinador acusado de abuso que ya cerró sus cuentas de Facebook y Twitter para evitar ser identificado. La disputa es entre quienes defienden su inocencia y los amigos de la joven presuntamente violada, que sostienen que Lampasona es culpable. 

"Él se había ido para allá porque le iban a empezar a pagar un mejor sueldo”, dijo el padre del coordinador. Del otro lado, la familia de la alumna manifestó "la mandamos para que sea feliz no para que la violaran”. 

LOS LAMPASONA INVOLUCRADOS EN UN VIOLENTO ROBO 
El 5 de septiembre el comerciante César Federico Sekulin, era brutalmente golpeado por dos delincuentes que le quebraron el tabique nasal para robarle el celular y la billetera con 1000 pesos. 

El teléfono de alta gama, valuado en 20 mil pesos sería encontrado días más tarde en la vivienda de dos Lampasona, hijos de otro de los dueños de La Marina. 

Ellos son los hermanos Carmelo Alejandro Marinero Lampasona, de 18 años, y Nicolás Ernesto Marinero Lampasona, de 20 años. Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte llegaron a ellos a través de la página Mercado Libre, donde los hermanos ofrecían el iPhone 6 que habría sido robado a Sekulín. 

Al llegar a la reunión concretada con los Lampasona, la policía logró detenerlos y, según fuentes de a comisaría, el empresario asaltado reconoció el teléfono como propio. 

Sin embargo, tanto Carmelo Alejandro como Nicolás Ernesto fueron excarcelados debido a que no tenían antecedentes y hasta que se dilucide si tuvieron que ver con la violenta golpiza y robo a Sekulín. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar