jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo de droga al Juzgado Federal

Las declaraciones que salpicarían al ex secretario Tacca

Por primera vez, el último jueves 26 de noviembre Sergio Puentedura habló públicamente desde la cárcel. Hizo una defensa de todas las pruebas que lo incriminan y negó rotundamente haber robado droga del Juzgado Federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sergio Puentedura habló públicamente desde la cárcel. Hizo una defensa de todas las pruebas que lo incriminan y negó rotundamente haber robado droga del Juzgado Federal: "No sé por qué a mí ya me tratan como un narco y a mis compañeros ni siquiera los investigan siendo que cualquiera pudo haber sido”.

El instructor realizó declaraciones que complicarían a Carlos Tacca, ex titular de la Secretaría Penal N° 4 del Juzgado Federal, debido a que el ex funcionario no habría respetado la decisión judicial de personalizar la custodia de la llave de los secuestros ni contabilizar las causas con droga después del escándalo del 2011. A continuación, las frases a Tiempo de San Juan que impactarían en la causa judicial. 

"El único cambio que hubo (a partir de marzo, cuando Laura Farina reemplazó a Tacca) fue el manejo de la llave. Ella hizo una reunión y dijo que a partir de ese momento sólo ella tenía la llave del lugar donde estaban los secuestros (droga)”.

 "Cuando el doctor Tacca era el secretario, todos sabíamos dónde dejaba la llave de la oficina de los secuestros. Íbamos y le decíamos que sacábamos la llave y listo. Pero no solo yo, sino que todos los de la secretaría nos manejábamos así”.

 "En la Secretaría 4 no se blanqueó la cantidad de causas a partir de octubre de 2011 (el anterior robo de droga). En la Secretaría 5 sí se hizo. En ese momento Tacca dijo que no íbamos a perder tiempo… imaginate, eran como 2.000 causas, se consideró una pérdida de tiempo. Si lo hubiésemos hecho, hoy yo no estaría pasando por todo esto”.

 "Eso que dicen que me quedaba en la siesta no era tan así. Yo le pedí permiso al doctor Tacca para quedarme unos 40 minutos, a lo sumo una hora más después del trabajo. Pero yo después me iban porque llegaba el personal de la limpieza”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar