sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NARCOTRÁFICO

Tras ir cayendo por droga, toda una familia se reunió en la cárcel

Al “Oso” Silva y a María Luisa Camargo le negaron la excarcelación y quedaron detenidos en el Penal. Allí pidieron estar juntos a sus dos hijas, dos nietos y tres yernos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una multitud los fue a recibir a la puerta del Juzgado Federal, en momentos que iban a ser llevados ante el juez por haber sido sorprendidos con droga (43 gramos de cocaína y 1,232 kilos de marihuana) y dinero (8.600 pesos) en su casa del barrio Echeverría, en Capital. Toda esa gente los saludó calurosamente, con besos, abrazos y los ojos llenos de lágrimas al verlos esposados. En medio de los tironeos con los policías que los transportaban, Raúl "Oso” Silva (57) y María Luisa Camargo (51) alcanzaron a pedir ayuda y recibir frases de apoyo del gentío, muchos de ellos molestos y agresivos con los periodistas que registraron ese momento, a quienes se animaron a increpar para que dejaran de filmar.
Más tarde se supo que toda esa gente, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes menores de edad, eran hijos y nietos de Silva y de Camargo. Ambos no tienen hijos en común, pero sí son pareja actualmente, por eso es que cayeron juntos el último 8 de noviembre en un procedimiento que hizo la Policía de San Juan, cuando les allanó la casa en el marco de una investigación por robo.
Ese apoyo familiar en un momento difícil para el "Oso” y a María Luisa no solo se dio en la vía pública, sino que también se dio puertas adentro: ya en el encierro de un pabellón para presos de la cárcel de Chimbas, la pareja se reencontró con el resto de su familia.
Incluso, según fuentes de la investigación, ese fue su primer pedido: poder estar detenidos con su familia.
Por el lado de María Luisa Camargo, tiene en la cárcel a una hija, una nieta de un mes de vida y un yerno.La hija es Antonella Carrizo, justamente a quien la policía había ido a buscar a principio de este año a la casa de María Luisa y no la encontró, pero sí le encontró a María Luisa 70 tubos de cocaína. Por un error judicial, en esa oportunidad María Luisa había zafado.
La policía había ido a buscar a Antonella porque en la vía pública le había vaciado el cargador de un revólver a su ex pareja y no logró matarlo. Fue después de que Antonella había salido con permisos legales de la cárcel de Chimbas y quedó considerada prófuga porque fueron 27 veces a su casa y nunca estaba.
Ahora Antonella está condenada por violar la ley de drogas ilegales y le quedan 6 meses de cumplimiento efectivo. Había pedido prisión domiciliaria porque tiene una beba de 1 mes de vida, pero no se lo dieron por sus antecedentes. Además de ese bebe, Antonella es madre de tres hijos más, que no superan los 6 años de edad.
Además de Antonella, María Luisa Camargo también se reencontró en la cárcel con uno de sus yernos, Eduardo Matías Lobos, quien también está preso por la ley de drogas ilegales.
Por el lado del "Oso” Silva, quien cumplió condena por la ley de drogas ilegales en el 2004, en prisión se reencontró con una de sus hijas y dos de sus yernos.
Su hija es Elizabeth Silva, quien fue noticia en agosto último orque perdió a un bebe en la prisión. Ahora está embarazada de nuevo y ya pidió arresto domiciliario. Es madre de cuatro niños, de 1 a 5 años.
Ella había caído presa por la ley de drogas ilegales junto a su pareja, Claudio Vera, uno de los dos yernos del "Oso” Silva. El otro yerno es Juan Pozo, quien también está por la ley de drogas ilegales.
Ahora, María Luisa y el "Oso” Silva pasan sus días en el interior del Penal de Chimbas junto al resto de su familia. Mientras que afuera los aguardan sus otras hijas y nietos.

Cómo sigue
Los abogados Sandra Leveque y Ricardo Moine apelarán ante la Cámara Federal de Mendoza las resoluciones en las que les negaron las excarcelaciones a Raúl Silva y María Luisa Camargo. Usarían como argumentos la falta de antecedentes y la igual ante la ley, debido a que hay otros casos similares a los que sí les dieron la libertad mientras se hace la investigación.
En forma paralela, durante esta semana está previsto que en el Juzgado Federal se tomen las declaraciones testimoniales a policías y civiles que fueron parte del procedimiento en el que cayeron Silva y Camargo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar