viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En enero del 2014

Oficial preso por la muerte de un menor: "Puede haber más detenciones"

Así lo informó a Tiempo de San Juan Leonardo Villalba, abogado de la familia de Mario Eduardo Rodríguez, de 17 años, muerto de un disparo en el pecho en un confuso procedimiento en la Villa Morrone, de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Benito Ortiz del Primer Juzgado de Instrucción ordenó la detención del oficial inspector José Fuentes, quien está sospechado de ser quien efectuó un disparo con su itaca en el pecho de Mario Eduardo Rodríguez, de 17 años, en enero del 2014 cuando se produjo un confuso operativo policial en la Villa Morrone. 

Fuentes trabajaba en el Comando Radioeléctrico en aquel entonces y participó del procedimiento en el que además hubo varios heridos. Leonardo Villalba, abogado de la familia Rodríguez, dijo a Tiempo de San Juan que no descartan más detenciones de policías e imputarles lesiones graves y lesiones leves.  

"Todo comienza porque supuestamente uno de los sobrinos de Rodríguez, el chico fallecido, habría robado, pero no hay denuncia de un  hecho; en una persecución ingresan al domicilio Fuentes y otro oficial más, Rodríguez se levanta y ahí lo habría ejecutado el hombre de un disparo en el pecho, con la Itaka, no considero el hecho como un caso de gatillo fácil”, dijo Villalba. 

El abogado agregó que "según el informe, el disparo no habría sido a más de 10 cm. de distancia, por eso hablamos de que el policía lo ejecutó. Y según las pericias el detenido sería el autor del hecho”. 

Además destacó que "no hubo secuestro de ningún arma en la casa del fallecido” porque circularon versiones de que el menor habría estado armado y por eso el efectivo disparó. 

"Fuentes tuvo una lesión en la mano y dentro de los familiares hay una nena que habría perdido la visión de un ojo, hay no menos de 7 u 8 familiares con lesiones por perdigones, golpes y todo. Se podría imputar a Fuentes y a otros policías por lesiones graves y lesiones leves, lo tiene que determinar el juez", indicó.
 
"La urgencia que teníamos era que hubiera alguna detención, para acceder al expediente como parte querellante tiene que haber un imputado”, explicó el abogado. 

"Básicamente hay que determinar quienes ingresaron al domicilio, todo ocurrió adentro de la vivienda, puede que hayan otras detenciones”, dijo Villalba. "Hoy por hoy al detenido se le imputa homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, es fundamental que lo indaguen; el juez tomó todo este tiempo para determinar bien”.

"Hay muchas contradicciones entre los policías en sede policial”, finalizó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar