Martes 6 de Diciembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1887

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Salidas transitorias

El “Loco del sifón", sin transitorias hasta el 2021

La jueza de ejecución Penal, Margarita Camus aclaró la situación procesal de Eduardo Villavicencio, condenado por el asesinato de dos hombres y la violación de sus esposas, tras las declaraciones de una de las víctimas que afirmó que el asesino tendría salidas transitorias en 2015.

En declaraciones a Radio Sarmiento, una de las víctimas de Eduardo Villavicencio, conocido como "El loco del Sifón", informó que harían una marcha en la puerta de Tribunales ya que el asesino comenzaría a gozar de salidas transitorias en noviembre del 2015, cuando su condena lo impedía, y que esa versión había sido confirmada por la jueza de ejecución Penal, Margarita Camus.

Fue ésta jueza la encargada de desmentir la versión en la misma radio. Camus aseguró que Villavicencio podría disponer de ese beneficio recién en el 2021, pero que no es seguro que lo haga. Aclaró también que, el detenido tiene conducta "ejemplar" dentro del Penal, desde hace muchos años, pero que aún no cumple con los requisitos temporales para obtener las salidas transitorias. 

Por otra parte, destacó que Miriam Seronello de Quiroga, quien fue víctima de Villavicencio, no sólo porque éste asesinó a su esposo sino también porque la violó, le ha solicitado en reiteradas ocasiones el permiso para entrar al Servicio Penitenciario y hablar con el asesino. 

"No se lo voy a conceder, no por cuidarlo a él, sino a ella. No creo que una persona que sufrió hechos tan traumáticos deba tener contacto con su victimario. Antes de que yo me hiciera cargo de éste juzgado ella entró a verlo, pero yo le negué el permiso sistemáticamente", dijo la jueza. 

Además dijo: "Villavicencio lleva 16 años en la cárcel, tiene 33 años, es decir que la mayor parte de su vida la pasó tras las rejas, no quiero hacer futurología, pero no sé si se pueda insertar a la sociedad". 

(Fuente: Radio Sarmiento)

  
Comentarios