viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cifras oficiales

Mujeres al volante: en San Juan chocan menos que los hombres

La cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por hombres cuadruplican a los protagonizados por mujeres ¿Se termina el mito de las mujeres peligrosas cuando conducen?.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los números no mienten y en San Juan las estadísticas sobre accidentes de tránsito parecen venir a derribar el mito de que las mujeres son un peligro al volante.

Los datos relevados por la División Tránsito de la Policía de San Juan sostienen que los accidentes protagonizados por mujeres de enero a octubre de 2014 son cuatro veces menos que los protagonizados por hombres.

Las colisiones con heridos son un claro ejemplo ya que, durante el periodo mencionado, 878 de este tipo de accidentes fueron efectuados por conductoras mientras que la cifra de accidentes protagonizados por hombres alcanza los 3.170. Sí, casi cuatro veces más que los accidentes de mujeres.

Si bien desde Tránsito sostienen que los hombres manejan más, es decir, hay más conductores con carnet, la diferencia entre sexos llama la atención y se podría afirmar que en San Juan las mujeres chocan menos que los hombres. Los números en San Juan son contundentes y los accidentes protagonizados por hombres son, en 2014, cuatro veces más que aquellos en los que hubo mujeres involucradas.

Lo mismo sucede con respecto a los siniestros, sin heridos, pero con daños materiales. En estos las mujeres también tuvieron un reducido protagonismo con 2.431 actas de choque al lado de las 9.763 labradas a hombres. Las estadísticas de la División Tránsito de la Provincia hacen referencia no sólo a automovilistas sino también a ciclistas y motociclistas.

A esto se le suman las opiniones de algunas oficiales de tránsito que aseguraron que a la hora de los controles de alcoholemia los hombres suelen ser los más transgresores. "Por mi experiencia, que suele ser en controles de alcoholemia, sí puedo decir que los hombres suelen ser quienes más infringen la ley”, aseguró a Tiempo de San Juan una de las policías que realizan operativos nocturnos.

En Buenos Aires también

Por otro lado, una estadística publicada la semana pasada por la organización Luchemos por la Vida, en relación al comportamiento de los conductores en la Ciudad de Buenos Aires, sostiene que las mujeres son conductoras más seguras que los hombres. Estos números acompañan las apreciaciones de algunos oficiales sanjuaninos. Las investigaciones realizadas por dicha organización cubren un periodo de tiempo desde enero hasta el 1 de agosto de este año y hacen especial hincapié en el comportamiento a la hora de manejar, en hombres y mujeres.

En esas mediciones se pueden apreciar diferencias en cuanto al uso del cinturón de seguridad, entre otras cosas, que arrojaron que un 85% de las mujeres encuestadas lo utilizaba, mientras que los hombres sólo en un 65%.

Siguiendo la misma estadística de Luchemos por la Vida, otro punto importante es la violación del semáforo en rojo que también arrojó diferencias abismales entre hombres y mujeres, dando como resultado que las mujeres violan el semáforo un 48% menos que los hombres.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar