viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CUARTO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Duro procesamiento al profe de básquet: corrupción agravada

Las pruebas obtenidas en el juzgado son escalofriantes: el sujeto usó su autoridad en el equipo de básquet para extorsionar sexualmente el niño menor de 13 años. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Las conductas pedófilas que se relatan en el expediente consistían en captar al menor de 12 años, y con la confianza que le merecía, le pedía que le mostrara partes de su cuerpo al desnudo o masturbándose. Para ello, hacía que el menor tomara imágenes o en una ocasión un video y luego lo extorsionaba para que siguiera enviando tomas de lo contrario amenazaba con no dejarlo jugar los partidos correspondientes”.
 
Esa tremenda descripción de una parte de los hechos es la que consta en el auto de procesamiento que dictó el juez Maximiliano Blejman, mediante el trabajo del secretario Martín Heredia Zaldo, contra Hugo Alfredo Agüero, soltero, de 41 años, apodado "Cascarudo”, a quien le imputó un delito grave: corrupción de menores agravada porque la víctima es menor de 13 años.
 
El niño que fue víctima de este profesor de básquet del Club Urquiza tiene 12 años. Según consta en el auto de procesamiento, "diferentes conversaciones fueron descubiertas en dos de los equipos –celulares- secuestrados, a más de un pen drive, allí, se hallaron archivos de interés en la causa relacionados con pornografía”.
Además de procesarlo por corrupción de menores agravado, el juez Blejman le fijó una fianza de 50.000 pesos a Agüero, quien deberá seguir preso hasta el momento del juicio.
 
El tremendo tormento al que era sometido el niño de 12 años se descubrió el 12 de noviembre último. Fue después que su madre denunció que encontró en el celular de su hijo varios mensajes obscenos y fotos donde se observaba a su hijo desnudo.
 
Desesperada, en la denuncia la madre agregó que su hijo "se filmó con su celular masturbándose, para enviarle el video a Agüero”.
Tras ese macabro descubrimiento, la mujer acudió desesperada a la Justicia porque su hijo le confesó que "si no hacía lo que el profesor de básquet le solicitaba, no lo dejaba jugar los partidos correspondientes a un campeonato infantil”.
 
En Cámara Gesell el menor terminó de confesar hechos que no le había dicho ni a su madre, tales como que "sufrió dichas conductas por parte del imputado en varias oportunidades”.
 
El juez Blejman le imputó al instructor Agüero el artículo 125, inciso segundo del Código Penal Argentino, el cual prevé una pena que va de los 6 a los 15 años de prisión o reclusión.

  

Datos
*Las autoridades del Club Urquiza separaron inmediatamente al instructor Hugo Agüero. Dejaron en suspenso su actividad en el club hasta que la Justicia determine su nivel de culpabilidad.
*El fallo del juez Blejman se hizo mediante la secretaría de Martín Heredia Zaldo, donde juntaron pruebas para imputar el delito de corrupción agravada.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar