martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FINAL FELIZ

La tragedia de Johana Castro: un primo adoptaría a la beba huérfana

Ella estuvo acusada por el crimen de su nene de 1 año y medio, fue liberada y murió al mes dejando sola a una nena. Después de varias idas y vueltas podría quedar a cargo de un primo de la joven. Por Agostina Montaño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Agostina Montaño

 El drama de Xiomara finalmente comenzó a resolverse. Es que la beba huérfana, hija de Johana Castro que murió al poco tiempo de ser liberada del Penal donde estuvo por la muerte de otro de sus hijos, ya tendría un adoptante y sería de la misma familia de su mamá. 

"Es un primo de ella, siempre se llevaron bien con Lucas, así que estoy re contento”, contó Antonio Castro, abuelo de la pequeña Xiomara, a Tiempo de San Juan. 

La mamá de Xiomara, Johana, estuvo cinco meses presa tras la muerte de su pequeño hijo Yutiel, sospechada de haberlo matado  junto a su pareja y su cuñado.

 La Justicia demostró que, si bien ella golpeaba al nene de 1 año y medio, quienes lo mataron fueron su novio de 17 años y su cuñado.  Johana fue procesada por lesiones graves y fue excarcelada, mientras los dos hombres con los que convivía llegarán a juicio por la brutal golpiza que le propinaron al pequeño Yutiel Castro. 

Sin embargo, el caso que conmocionó a la opinión pública tendría varios capítulos más luego de la muerte del bebé y uno de ellos fue el embarazo de Johana, que llegó a término estando en el Penal  de Chimbas.  Xiomara, fue el nombre que la joven madre junto a otra de sus hijas eligieron para la beba, a quien ansiaba recuperar apenas le dieron la libertad. Pero para eso tenía que demostrarle a la jueza que era capaz de mantener a su hija, sin volver a ejercer la prostitución. 

Parece ser que los finales felices son nada más que para las actrices de telenovela y al mes de estar libre, Johana falleció en un accidente de tránsito y Xiomara quedó en un hogar del Estado, huérfana. Su abuelo, Antonio Castro, quien había decidido ayudar a su hija para recuperar a su nietita, se vio devastado luego de la muerte de Johana y decidió no hacerse cargo de la beba. 

La aparición de un adoptante misterioso que quiso obtener la tenencia de Xiomara a través de su abuelo se desvaneció ante la negativa de la jueza de menores, quien se opuso terminantemente a la alternativa de la adopción directa.
 
Luego de tantas idas y vueltas y sin ningún familiar de Johana que quisiese o pudiese hacerse cargo de la pequeña Xiomara, el futuro de la beba era incierto. 

Hasta la fecha, la nena se encuentra alojada en un hogar del Estado por una medida de protección dictada por la jueza Julia Camus, pero esto no sería así por mucho tiempo más. Es que finalmente un primo de la joven, decidió adoptar a Xiomara, junto a su esposa y espera que la jueza se la conceda. 

Se trata de Lucas Funes, un joven de 25 años hijo de una hermana de la madre de Johana y primo hermano de ella. 

Funes, quien se encuentra en pareja hace un par de años no puede concebir hijos por lo que les pareció una buena idea adoptar a Xiomara. 

Tiempo de San Juan publicaba en su edición del 29 de noviembre las palabras de la jueza Camus, que manifestaba que "siempre tratamos de que la bebé quede con algún familiar que pueda hacerse cargo y si esto no sucede recién ahí el niño puede ser puesto en adopción”. 

Al parecer Lucas es ese familiar de Johana que quiere y puede hacerse cargo de la beba. Es más, el abuelo de Xiomara aseguró a este semanario que el joven "ya empezó a hacer el trámite y el papelerío”. 

Además adelantó que hace una semana que el primo de Johana va a visitar a la bebé al hogar del Estado en el que se encuentra y que "en unos días se la van a empezar a dar para que se la lleve”. 

"Mi sobrino dice que gracias a Dios ya tiene todo listo y que ahora falta esperar a ver qué decide la jueza”, concluyó Antonio. 

El hombre dijo estar muy contento con la noticia porque ahora podrá ver a su nietita y que ésta tenga relación con la otra hija de Johana Castro que Antonio cuida desde que nació.

EL DRAMA DE ANTONIO
Si bien todo parece acomodarse en el ámbito familiar, no sucede así en lo laboral y el adoptante misterioso que había aparecido hace un par de semanas para quedarse con la beba y "ayudar” a Antonio parece haber desaparecido. 

El hombre le prometió al abuelo de Xiomara un trabajo en la Ciudad de San Juan así éste no tenía que viajar más a Barreal y dejar a sus otras hijas y a su nieta sola. 

Sin embargo, según Antonio, "no apareció ni llamó más, me había dicho que me iba conseguir trabajo con un amigo en Capital pero no volvió”, dijo angustiado. 

Es que el albañil ya renunció a la empresa para la que trabajaba en Barreal y se vino a la Ciudad nuevamente, pero está desocupado. "Ahora estoy esperando porque un amigo cree que me puede hacer entrar a la empresa donde  trabaja ”, explicó. 

Cada vez es más difícil para Antonio conseguir trabajo debido a que ya tiene más de 50 años y muchos niños que cuidar. Pero el abuelo de Xiomara está "re contento”, como dice él porque si todo sale bien con su sobrino va a poder ver a su nietita "las veces que quiera”. 

¿Qué pasó con el adoptante misterioso? 
La aparición de un hombre que quería quedarse con Xiomara resultó extraña desde el comienzo. El sujeto vio la nota de Tiempo de San Juan en la que Antonio contaba los problemas que atravesaba luego de la muerte de su hija e inmediatamente se presentó en la casa del hombre. 

Le ofreció trabajo y le preguntó por Xiomara, para luego decirle que quería quedarse con la beba. "Me ha dicho que la voy a poder ver y todo”, manifestaba Antonio en aquel entonces. 
 
Sin embargo, parece ser que, ante la negativa de la jueza de conceder una adopción directa al misterioso sujeto y habiéndose enterado que Antonio no es quien tiene la tenencia de la beba, decidió desaparecer del mapa. 

Según el abuelo, el sujeto no volvió a aparecer por su casa ni a llamar. Además el trabajo que le había ofrecido quedó en la nada. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar