jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Absolvieron a mujer que mató a cuchillazos a su marido

La víctima y padre de sus dos hijos la golpeaba y abusó de ella durante siete años. La fiscalía había pedido 15 años de prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nora Amaya estuvo detenida desde diciembre de 2012 por la muerte de su pareja, Claudio Velázquez, luego de siete años durante los que fue agredida de las formas más diversas por el padre de dos de sus hijos. Ahora, tras constatarse las lesiones sufridas y pese a que la fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora la absolvió.

"Nunca mentí, siempre dije lo que pasábamos cada día en mi casa mis hijos y yo", declaró ante la prensa Amaya, de 33 años, a pocos minutos de conocerse el fallo, luego de ser juzgada por el "homicidio calificado" de Velázquez, de 37 años, y resultar beneficiada por los votos de los jueces Gabriel Vandemberg y Marí­a Laura Altamiranda, mientras que el juez Claudio Fernández votó en disidencia.

"Lo único que pido es que ayuden a todas las mujeres y que les crean y que la comisaría haga algo, y no que se rían o no les den bolilla a las mujeres. Ayuden a las mujeres", sentenció Amaya, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en su casa de Villa Corina, en el partido de Avellaneda, tras haber estado presa en diferentes cárceles durante once meses.

El hecho por el que estuvo imputada ocurrió en diciembre de 2012 cuando su marido llegó ebrio a la casa y ella, para evitar ser agredida y golpeada, agarró un cuchillo y lo hirió en el abdomen, provocándole la muerte. La mujer tiene tres hijos, dos de los cuales son de Velázquez, y uno de ellos habría sido concebido, según contó la mujer ante la Justicia, en un ataque sexual.

Durante el juicio, uno de los hijos de la mujer, los vecinos y familiares de Amaya contaron ante el tribunal que el hombre la sometí­a a maltratos desde hacía muchos años y además que siempre le gritaba y le pegaba. El tribunal que absolvió a Amaya es el mismo que dictó la absolución hace dos semanas para Beatriz López, la mujer de 36 años que mató a su esposo policí­a de un tiro en la cabeza porque la violaba y golpeaba continuamente, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar