domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por homicidio simple

Declaró el sobrino de la "Chancha" Alé: "Me entregué porque me dijeron que mi cuñado había muerto"

José Luis Alé está procesado por el homicidio de su cuñado, al que mató tras una pelea. Este miércoles declaró y aseguró que siempre trató de evitar los problemas y que el día del crimen lo fueron a buscar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles comenzó el juicio contra José Luis Alé, un joven de 28 años acusado de haber matado de una puñalada al hermano de su novia, con quien tienen un hijo en común, la noche del 24 de diciembre de 2011. 

Alé es sobrino del tucumano Rubén la "Chancha" Alé, un hombre vinculado a la prostitución en la mencionada provincia y señalado por Susana Trimarco como quien secuestró a su hija Marita Verón para la trata de personas.

José Luis, es hijo del primo hermano de la "Chancha" Alé y protagonizó una gresca que culminó con la muerte de su cuñado, Julio Iturrieta, hermano de Analía Iturrieta, pareja del joven.

Alé está procesado en San Juan por el delito de homicidio simple y este miércoles comenzó su juzgamiento en la Sala III de la Cámara Penal.

El joven prestó declaración indagatoria en el primer día de audiencia y aseguró, en todo momento, que él no quiso matar a su cuñado, sino que sólo se defendió. "Yo fui con Analía a su casa y me estacioné en la esquina porque quería evitar problemas", manifestó el imputado y agregó que la relación con sus cuñados, Julio y Maximiliano Iturrieta, nunca fue buena.

"Cuando ella venía llegando con el bebé al auto, apareció Julio con una piedra y me la pegó en la cabeza", explicó Alé y dijo que ahí se desató la gresca que terminó con la muerte de su cuñado.

"Me fui en el auto, dejé al amigo que me acompañaba y empecé a caminar sin rumbo, estaba como perdido. Me entregué porque llamé a mi casa y me dijeron que Julio había muerto", detalló Alé.

El sobrino de la "Chancha", no sólo está procesado por el homicidio de Iturrieta, sino por los delitos de lesiones leves y por resistencia a la autoridad. Esta última imputación tiene que ver con un episodio que Alé protagonizó en la clínica El Castaño, en la que habría ocasionado disturbios y agredido a efectivos policiales, un mes antes del homicidio.

El juicio contra José Luis Alé tiene un extenso expediente con más de 40 testigos y este 24 de diciembre se cumplen tres años desde que se dictó su prisión preventiva. Si para la mencionada fecha el procesado continúa sin una sentencia firme la Justicia se vería obligada a liberarlo.

El tribunal que juzgará a Alé está integrado por los jueces Eduardo Jacinto Gil, Ricardo Alfredo Conte Grand y Ernesto Kerman.

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en ruta 20: una camioneta arrollo a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar