miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato infantil

El supuesto padre del niño golpeado pide una prueba de ADN

Matías Luna quiere saber si el niño golpeado es o no su hijo. Desde hace un año espera la autorización de un ADN. Aduce haber recibido amenazas a través de mensajes de texto.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Matías Luna es el hombre que llevó al menor de 6 años a la comisaría 23, el pasado domingo, para denunciar a la madre de haberlo golpeado. 

Tiempo de San Juan entrevistó a Matías Luna, de quien se dice es el padre de la criatura. Pero Luna aclaró que en realidad no se sabe si es el padre biológico, porque con Torres solo tuvo un encuentro ocasional y nunca mantuvo una relación de pareja. 

"Solo estuve una vez con ella. Y quiero aclarar que el chico no es mi hijo, o al menos todavía no está comprobado. Hace más de un año que inicié el pedido de una prueba de ADN para saber si soy o no el padre. Todavía no se ha hecho la petición de prueba por parte del juez. Cuando El ADN diga que es mi hijo yo me haré responsable”, dijo tajantemente Matías Luna de 32 años de edad.

Marisa Valdez, abogada de Luna explicó que su cliente nunca abandonó al niño, por el contrario, sin estar seguro que es su hijo, lo llevó el domingo hasta la Comisaría 23 para dejar asentado que Melisa Torres maltrata al niño.
Además, aclaró que desde agosto de 2013, Torres inició una demanda civil contra Matías Luna sobre filiación, bajo el expediente Nº 31721, en el 2º Juzgado de Familia a cargo del doctor Gustavo Almirón. Explicó que las partes acordaron poner como evidencia una prueba de ADN que determine si Luna es el padre biológico del pequeño -golpeado brutalmente por su madre, supuestamente-.

Según el relato del joven, vio por primera vez al niño, el día domingo 23 de noviembre último, ensangrentado y llorando, acusando que su mamá le había pegado porque se había gastado una plata.

"El domingo estaba en la casa de mis padres, en el barrio Rivadavia Norte. Entre las 22 horas salí a comprar y cuando volví me encontré con una vecina que tenía a un niño llorando y estaba ensangrentado. Me dijo que se lo había dejado Melisa y que vio cómo Melisa lo tenía agarrado de los pelos y lo arrastraba, a la vez que gritaba que ‘estaba harta’, por lo que me lo iba a dejar a mí”, relató Luna.

"Fue la primera vez que lo vi. Y sentí mucha impotencia de verlo tan lastimado. Toda la boca le sangraba y tenía un corte debajo del ojo izquierdo. No lo revisé por el cuerpo. Por eso con mi papá decidimos ir hasta la Comisaría y hacer la denuncia para que se haga justicia”, continuó hablando el supuesto padre, quien agregó que espera que se agilicen los trámites para que se pueda hacer la prueba de ADN y comprobar si es o no el padre del niño golpeado.
La historia continúa

El lunes, Matías Luna comenzó a recibir mensajes de texto desde un número de celular desconocido. "Son mensajes son de amenaza. La justicia deberá investigar si es o no ella la que me los manda”, esgrimió el joven involucrado en esta historia.

Uno de los mensajes dice: "Anda vos y reclamalo a mi no me lo quieren dar y el viejo cabron de tu papa ya tiene las horas contadas vas a ver”.

La abogada Marisa Valdez quiere que la causa sobre filiación se resuelva cuanto antes para poder determinar la paternidad de Luna y así ayudar al niño.

Por otra parte, Matías Luna destacó la presencia de la Directora de la Niñez, Viviana Meglioli, quien actuó rápidamente, cuando se hizo presente después de horas de permanecer los Luna en la 23, donde varias veces se excusaron diciendo que el 102 no respondía. 

"No entiendo porqué en la Comisaría nos dieron tantas vueltas. Desde las 22 que llegamos hasta cerca de las 2 de la madrugada. No nos querían tomar la denuncia, nos dijeron que nos fueramos y nos llevemos el niño cuando éste todavía lloraba y seguía sangrando. Es más nunca lo atendieron al niño, que se terminó durmiendo por cansancio”, relató Luna a este medio, en exclusivo.

Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, la mujer, madre del nene golpeado, tendría antecedentes de maltrato para con sus hijos y también para con algunos vecinos. 

Se sabe que tiene tres hijos y está transitando un embarazo. Además hay antecedentes de que Torres habría agredido a una vecina y a un joven a quien también le reclamó la paternidad de otro de sus hijos, pero la prueba de ADN fue negativa.

Por el momento, el menor de 6 años está bajo protección del Estado, quien sigue la investigación del caso y determinar si el pequeño es restituido o no a su madre.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar