jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclamo salvaje

Motoqueros atacaron la casa de un intendente

Un grupo de motoqueros atacó y provocó daños en la casa del intendente de la capital de Santiago del Estero, Hugo Infante, además de destruir vehículos oficiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los ataques a la casa del intendente y vehículos oficiales se registraron en los primeros minutos de este sábado, tras la presentación de un petitorio en el que los motoqueros reclamaron "el cese de los controles de tránsito, principalmente en los que se procede al secuestro de motocicletas".

"Nos sentimos damnificados por los operativos policiales y viales que nos afecta en nuestra vida diaria, provocando una serie de trastornos de distinta índole y naturaleza, por lo que el lunes próximo iremos a la Casa de Gobierno para escuchar y conocer nuestro pensamiento sobre estos operativos", indica el escrito elaborado por los motoqueros.

Horas más tarde, medio centenar de motociclistas atacó y provocó daños en puertas y ventanas del intendente municipal Infante, propiedad en la que se dispuso un fuerte dispositivo policial de seguridad.

Los cuestionados operativos se realizan en distintos puntos de la capital santiagueña, tras declararse la "emergencia vial provincial" por la elevada cantidad de accidentes de tránsito, en su mayoría con consecuencias fatales.

En poco menos de seis meses la policía provincial y municipal procedió al secuestro de más de 3.000 motocicletas, que permanecen en un playón municipal, tras ser sacadas de circulación por falta de documentación, carnet de conductor y el no uso de cascos protectores.

Para su recuperación y de acuerdo a una ordenanza en vigencia, los motociclistas deben abonar multas que superan los 1.200 pesos.

Fuente: Telam
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar