lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historia

Un crimen, dos fugas y una homicida muy seductora

El crimen de la doctora Feldman tuvo una gran repercusión social en la comunidad sanjuanina. Y con solo 21 años Patricia Astorga cobró una gran fama de criminal, pero no sólo por lo cruento de ese homicidio, sino por el raid delictivo que protagonizó en los años siguientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Todo comenzó aquella madrugada del 4 de junio de 1991. Astorga había llegado desde Buenos Aires, dejando hijos y buscando una nueva vida en San Juan. La doctora Feldman le dio trabajo en su casa como empleada doméstica. Pero al poco tiempo ya empezaron a dudar de su conducta, cuando empezaron a descubrir que por las noches metía clandestinamente a la casa a su novio para que durmiera con ella.
Ese novio era Claudio Zalazar, un joven de 18 años –menor que Astorga- que venía en bicicleta desde La Rinconada, Pocito. Al parecer, se vio engatusado por los encantos de Astorga, una bella morocha, pelo oscuro, ojos color de miel y buenas curvas.
La policía siempre dijo que Astorga era la mentora del robo; que esa noche terminó de convencer a su novio Zalazar a saquear la casa de los Feldman cuando se iban a trabajar y los dejaban solos por la mañana.
Así fue que empezaron a cargar en un Renault 11 de los Feldman desde electrodomésticos hasta las cosas de menor valor de la casa.
Desafortunadamente la doctora Feldman regresó antes de lo previsto a la casa. Y sorprendió a Astorga y su novio con las manos en la masa. Sin dudarlo, Astorga y el muchacho atacaron a la médica y ella la golpeó con un bolillo de amasar que había en la cocina.
Hasta ese momento la creyeron muerta. Pero como luego descubrieron que aún respiraba, Astorga la ultimó a cuchillazos, con la evidente intención de no dejar testigos.
Astorga y su novio escaparon a Pocito. Los familiares del muchacho no le dieron asilo y escaparon hacia Albardón, intentando en una pequeña moto ganarse la libertad por caminos alternativos a las rutas. Igual fueron atrapados.
El juez Héctor Fili los condenó a ambos a la pena máxima: reclusión perpetua.
Jugados ya de por vida siendo muy jóvenes, Astorga logró convencer a Zalazar de escaparse. Y así lo hicieron, seduciendo Astorga a un guardia cárcel en una noche de tormentas. Volvieron a caer al poco tiempo. Y a partir de ese momento Zalazar cortó la relación con Astorga.
Tiempo después, Astorga volvió a escapar. Los investigadores dicen que de nuevo debió seducir a los guardias, ya que lo hizo saltando techos y muros del Penal. Llegó caminando hasta la playa de la ex Cepas Argentinas, atrás del Hospital Marcial Quiroga, y logró convencer a un camionero de que la llevara hasta Buenos Aires, donde tenía familia.
A los pocos días Astorga fue delatada y no ofreció resistencia cuando la policía la atrapó.
Así fue como regresó a cumplir condena al Penal de Chimbas. Allí conoció a un interno condenado por homicidio con el que formó pareja. Él también tiene trabajo y gozaba de beneficios legales, tal como ahora los tiene Astorga. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quedara preso el sanjuanino acusado de amenaza de bomba contra 3 edificios publicos: para fiscalia hay otros implicados video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar