San Juan
10° Act 10° Min 24° Max

Sábado 1
de Noviembre
07:15 hs

medios

Circulan fotos que pueden ser de la nena presuntamente abusada por el Wachiturro

Distintos medios hicieron circular fotos que presuntamente serían de la nena de 13 años que denunció a uno de los Wachiturros de abuso.

Emanuel Guidoni, el Wachiturro conocido como DJ Memo,de 22 años, quedó imputado acusado de abuso sexual de una nena que había accedido a la camioneta del grupo. Ayer estaba prevista la indagatoria del acusado pero el cantante sufrió una descompensación producto del estado nervioso y debió suspenderse. Su defensa cree que la semana entrante quedaría en libertad.

Por otra parte se conocieron fotos de la chica que denunció a DJ Memo que según adelantó el abogado defensor, se usarán, al igual que la información de su perfil en Facebook, para establecer que la nena venía anticipando que se "curtiría" a alguno de los personajes del grupo musical.
 
Según adelantó su patrocinante "una vez que podamos determinar la calificación y los elementos que tiene la jueza para calificarla y mantenerlo detenido, presentaremos testimonios que se ofrecieron voluntariamente para determinar el carácter fabulador de la denunciante y su particular perfil que en principio no se correspondería con la psique de una nena de 13 años".
 
A su vez, la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Las Termas de Rio Hondo, Ana Cecilia Vittar, imputó a Emanuel Guidoni, integrante del grupo Wachiturros, por supuesto delito de abuso sexual doblemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 13 años, y se supone que la semana entrante, luego de intentar nuevamente tomarle declaración indagatoria le dictará la prisión preventiva.
 
La magistrada definió la acusación porque en principio la calificación era abuso sexual, sin especificar en cuál de los incisos del art. 119 del Código Penal se ajustaba la conducta antijurídica del joven de 22 años, comentaron fuentes ligadas a la causa, mientras que su abogado defensor, Osvaldo de Jesús Díaz, solicitó su excarcelación anticipada aunque no fue definida.
 
Guidoni habría proclamado su inocencia y que en realidad fue la chica quien lo "provocó". La frase que habría manifestado el joven detenido fue: "Tengo 10.000 minas, no voy a mancharme con una pendeja de 13 años". También se conoció ayer que el denunciado está realizando una probation, es decir una suspensión de Juicio a Prueba por el delito de robo calificado en la provincia de Buenos Aires. beneficio que se suspendería su se le imputara con prisión preventiva este nuevo ilícito.
 
Por otra parte, cuando ayer se supo que DJ Memo estaba alojado en la Comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo se congregaron decenas de niños y adolescentes para saber acerca de su ídolo y hasta alguno preguntó si podía visitarlo, dijeron fuentes de esa dependencia policial.
 
Entre las fans del grupo surgieron las primeras dudas sobre cómo efectivamente sucedió el hecho investigado y se presentaron versiones sobre la chica y acercaron fotos y sus propias declaraciones en su muro de Facebook en la que adelantaba que intentaría "curtirse" al wachiturro, es decir, tener algún tipo de acercamiento físico o intimidad.
Comentarios

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos