jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palmés, gerente general de Veladero

"El incidente en Veladero fue un derrame comunicacional"

Jorge Palmés, el primer sanjuanino a cargo de la gerencia general de Veladero, estuvo en Paren las Rotativas y habló de los dos derrames que sufrió la mina en 2015 y 2016.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 Por primera vez, un sanjuanino fue puesto a cargo de la gerencia general de Veladero en la provincia. Se trata de Jorge Palmés, quien estuvo en Paren las Rotativas y habló sobre su forma de trabajo, además hizo referencia a los dos derrames de Veladero en 2015 y 2016 y calificó al segundo como "un derrame comunicacional". 

"Estoy muy contento de estar de vuelta en la mina que vi nacer y crecer. Yo tengo tres hijos, una nena, un varón y Veladero que considero uno de mis hijos", dijo Palmés. 

El profesional aseguró que ha trabajado en minería durante 30 años y que cuando le plantearon estar a cargo de Veladero le interesó más que por una cuestión profesional "por la oportunidad de volver a la mina y corregir cosas". 

"Quiero que volvamos a tener orgullo, los sanjuaninos, de tener una de las minas más importante del país y del mundo", aseguró. 

Palmés, hizo referencia a los dos derrames que sufrió Veladero en 2015 y 2016. 

"Hubo dos incidentes y el único incidente ambiental importante, que sí fue un derrame, no tuvo consecuencias ambientales y fue el de 2015. Lo del año pasado, en cambio, fue una cosa muy menor que se manejó muy mal internamente por la empresa", detalló Palmés. 

Según el ingeniero "el primer error fue operacional y el segundo fue un derrame comunicacional. Hubo cortocircuitos en la forma de comunicar y esto hizo una bola de nieve que fue creciendo", aclaró. 

Además, agregó que "el Gobierno reaccionó como hubiera reaccionado cualquiera si me ponen en una situación límite. Aunque no coincidiéramos con la decisión que tomaron, fue totalmente entendible". 

 

Palmés, aseguró que la única garantía que pueden dar de que no habrá otro incidente es "la seriedad del trabajo  y capacitación.Trabajo todos los días para que no existan eventos y si existieran que sean lo menores posibles", dijo. 

Mirá la entrevista completa, acá: 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
El Gobierno puso en vigencia este jueves los vouchers educativos para colegios privados.

Te Puede Interesar