Domingo 25 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2088

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

ENTREVISTA

Jefe de Policía, sobre el sátiro: `No queríamos que la búsqueda terminara así´

Luis Martínez contó en detalle cómo fue la búsqueda del hombre que habría causado terror en San Martín y el rol de la tecnología.

El comisario Luis Martínez, Jefe de la Policía de San Juan, contó cómo fue la búsqueda del hombre señalado como el "sátiro” de San Martín, que apareció ahorcado, luego de ser cercado por la policía, el pasado jueves. 

El jefe señaló que fue un arduo trabajo la identificación "de investigación, porque no era fácil poder encontrar a un sospechoso por la forma en la que actuaba” y luego durante la búsqueda, en la que la provincia utilizó medios inéditos como la contratación de un drone para los rastrillajes. Martínez aseguró que el uso de esta tecnología fue de mucha ayuda para el trabajo e incluso arriesgó que está en los planes del Ministro de Gobierno implementar esta tecnología. 

Sobre el final de la búsqueda, que comenzó 3 semanas antes pero se intensificó especialmente en el último día, el Jefe de la Policía sanjuanina dijo que "no queríamos que terminara así, lo ideal hubiese sido que atrapáramos a este ciudadano y fuera llevado a la justicia”. 

Martínez, en la extensa entrevista, habló sobre las zonas que son "difíciles” para la policía, en la que al ingresar encuentran resistencia por los vecinos y hasta agresiones y dijo que a pesar de todo "no hay zonas liberadas y hay entrar igual”. También se refirió al trabajo en conjunto con la justicia y aseguró que en San Juan "tenemos un buen diálogo con el Poder Judicial”.

Mirá la entrevista completa: 
 


Comentarios