viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA

La jornada será doble en seis escuelas de la provincia

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, comentó que la experiencia empezará en establecimientos de Chimbas, Pocito y Rivadavia. Mirá todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, estuvo en Paren las Rotativas y habló sobre el proyecto de jornada extendida para los alumnos secundarios de San Juan. 

"Esto está atravesado en la actualidad por un sinnúmeros de complejidades, una de ellas es el contexto social que ha ido haciendo que cambien las condiciones afuera y adentro de la escuela. Tenemos, por ejemplo que cada vez se procura más vender sustancias que deterioran la salud", explicó el funcionario haciendo referencia a la venta de drogas a la salida de las escuelas. 

Según de Los Ríos, ésta fue una de las causas, que motivó a que avance el proyecto para hacer de doble jornada todas las escuelas de la provincia, pero por el momento comenzarán a aplicarlo en seis instituciones que ya fueron elegidas. 

 "La idea de Gobierno es ir instituyendo la doble jornada de a poco en todos los establecimientos de la provincia. Nosotros vamos a comenzar con esta experiencia en deporte, extendiendo en Chimbas, Pocito y Rivadavia en dos escuelas en cada uno de estos departamentos, son seis en total, a modo de prueba piloto", detalló el ministro. 

Además hizo referencia al Plan Fines, a la mega capacitación docente y a la violencia escolar. 

Mirá la entrevista completa, en estos videos:

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar