viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La nueva fuga del "Taza", en un picante debate entre abogados y un periodista

Los abogados Fernando Rahmé, Ricardo Moine y Marcelo Fernández; y el periodista Christian Flores se cruzaron en un interesante debate luego de la nueva fuga del "Taza" Albornoz, que concretó a través de una de sus salidas transitorias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La nueva fuga de Miguel Ángel "Taza" Albornoz del Servicio Penitenciario despertó la polémica entre abogados y jueces por el beneficio de las salidas transitorias, ya que el reconocido ladrón concretó un nuevo escape luego de que saliera del Penal con el mencionado beneficio. 

Es por eso que en Paren Las Rotativas los abogados Fernando Rahmé, Ricardo Moine y Marcelo Fernández, y el periodista Christian Flores, quien entrevistó a Albornoz poco antes de su nueva fuga, debatieron este punto en un nuevo debate. 

Flores dijo que en la entrevista "fuimos a buscar al personaje, al "Taza", a que nos cuente un poco de su historia y a partir de ahí tratar de conocer cuál era su intención a futuro, si se iba a reinsertar socialmente o si era una persona que a partir de este beneficio iba a seguir delinquiendo".

El periodista agregó que "a mí me dio la sensación de que cuando me encontré con esa persona con lentes, tranquila, pensé esa persona quizás está escondiendo algo y quizás quiere vender un personaje. Hace casi dos meses estaba gozando de salidas transitorias, donde su padre era su tutor. Pero esa fue la sensación una persona que trataba de esconder a través de personajes, casi que los lentes eran innecesarios". 

"En ese momento de la fuga yo sabía dónde estaba. El mismo jueves que él no se presenta en el Penal, ese jueves decidió declararse prófugo y desaparecer", remató Flores. 
 
Por su parte Ricardo Moine manifestó, a lo largo del debate, que " la ley es muy clara, la finalidad de la ley es reinsertar al condenando a la sociedad", "los antecedentes no tienen peso para obtener salidas transitorias", "el juez se encuentra atado porque están los derechos del condenado antes", entre algunas de las frases destacadas. 
 
En tanto que el abogado Fernando Rahmé manifestó que "si el reo cumple con los requisitos, la jueza no puede evitar otorgar el beneficio de las salidas transitorias", y que "la jueza tiene las obligaciones de respetar los derechos del imputado". 
 
Además Marcelo Fernández dijo como parte de sus declaraciones que "si hubiera sido la doctora Camus hubiera extremado las medidas para dar las salidas".
 
Mirá el debate completo en estos videos: 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar