lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Baistrocchi : "El sinceramiento tarifario fue duro, sin anestesia"

El Ministro de Gobierno de la provincia estuvo en Paren y comentó los temas más importantes de política nacional y local. Opinó sobre el avance en la relación provincia-nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Emilio Baistrocchi visitó Paren las Rotativas luego de una semana política que significó una bisagra con la visita e Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio y el Presidente del BID, Alberto Luis Moreno. La agenda de las visitas estuvo puesta en el Túnel de Agua Negra, pero además mostró las buenas relaciones entre provincia y Nación. 

Según contó Baistrocchi, "hasta en el Facebook del Ministerio de Hacienda de la Nación hablan sobre el Túnel de Agua Negra”. Según el funcionario esto habla del peso que tiene la obra a nivel nacional y agregó que "lo de este sábado ha sido uno de los días más importantes de la gestión”.

El Ministro se refirió también a la relación la Nación que "el gobierno nacional tiene un color político diferente, pero esto no quiere decir que nos tenemos que llevar mal”. Sobre esto remarcó el papel de Sergio Uñac y dijo que "el Gobernador dice que el desafío es articular en los disensos”.

En cuanto a la gestión nacional aseguró que "si la nación le va bien, a la provincia le va bien” aunque se refirió a la situación económica actual y dijo que "el sinceramiento tarifario fue duro, sin anestesia”. Baistrocchi dijo que esperan que la situación mejore y adelantó que "en cuanto veamos que la situación mejore, habrá acompañamiento en el Congreso”. 

Por último el ministro se refirió a las próximas elecciones y adelantó que "el año que viene podría estrenarse el voto electrónico”.

 Si te perdiste la entrevista, mirá los videos:

 

 


 



 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar