viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Maldonado: “El problema de la droga en San Juan es grave”

El fiscal Federal de la provincia analiza los temas jurídicos más importantes de fuero nacional. De la droga a las estafas al IPV. Mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Francisco Maldonado es el Fiscal de la Justicia Federal de San Juan, que tiene a su cargo causas polémicas como el narcotráfico, trata de blancas, estafas al IPV y hasta el juicio a un empresario chileno por la escombrera de Pelambres. Vinculado a algunos de los temas más importantes en la agenda sanjuanina, el letrado explicó en Paren las Rotativas cómo avanzan estas causas y mostró una especial preocupación por el crecimiento del narcotráfico. 

Fue justamente la venta de estupefacientes el primer tema que trató en la entrevista, y consultado sobre la visión de puerta giratoria que tiene la sociedad de la justicia, el fiscal aseguró que "tenemos un buen equipo de trabajo, pero el código procesal es demasiado solemne, demasiado formal y hay una excesiva posibilidad de objetar en los juicios. Los abogados defensores usan esto para extender los plazos”. 

Maldonado explicó que en la provincia el narcotráfico "es un problema grave, porque no sólo vemos mayor cantidad de droga, sino que también se están viendo otros tipo de drogas, encontramos más cocaína, drogas sintéticas como el éxtasis u otros”. Además, el funcionario de la Justicia explicó que a la hora de ir a juicio "las bandas organizadas cuentas con muchos recursos económicos y tienen buenos abogados”. 

El narcotráfico no fue el único tema que tocó el Fiscal, ya que también habló de la causa que revolucionó la provincia hace algunos días: las investigaciones por posibles defraudaciones al IPV. Sobre esto, Maldonado aclaró que "no hay nadie procesado, todavía se está investigando, pero sí se han observado irregularidades como empresas que en un mismo día compraban terrenos y los vendían al Estado mucho más caros”. 

Por último Maldonado se refirió a la causa contra un empresario chileno, quien estaba a cargo de Pelambres, por la escombrera en el lado argentino, y aseguró que el hombre está "imputado por usurpación de terrenos y posible peligro ambiental” y que será juzgado en el país.

Mirá los videos de la entrevista completa:

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar