martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mesa debate

Los 5 candidatos a intendente más votados de las PASO

Fabián Aballay, Juan Carlos Abarca, Cristian Andino, Marcelo Marinero y Marcelo Orrego, los candidatos que más votos obtuvieron en las primarias visitaron Paren las Rotativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las PASO tuvieron ganadores y perdedores, pero 5 candidatos a intendentes tuvieron resultados que superaron la media por lejos. Fabián Aballay por Pocito, Juan Carlos Abarca en Albardón, Marcelo Marinero de Iglesia y Marcelo Orrego por Santa Lucía sacaron la mayor cantidad de votos, todos alrededor del 50% de los votos del departamento. En este programa de Paren las Rotativas los mejores reankeados de la provincia se sentaron en una mesa y hablaron de cómo se sienten con estos resultados, la importancia de ir o no con el oficialismo. 

En el inicio de la entrevista Sebastián Saharrea les recordó los porcentajes que obtuvo cada uno, que terminaron Orrego con el 56%, Aballay con el 54%, Marinero con el 52%, Andino con el 50% y Juan Carlos Abarca con el 49% de los votos. El primero en analizar estos resultados fue el actual intendente de Santa Lucía, quien aseguró que "se siente un apoyo importante de la gente que entusiasma, pero que no da ningún derecho ni ningún privilegio, sino que te obliga a retribuir con más trabajo la confianza que da el vecino”. También habló Juan Carlos Abarca, que va por un nuevo mandato pero que también dijo que "sería la última vez que seríamos intendentes”, haciendo referencia a que llegaría, en caso de ganar, a un quinto mandato consecutivo que obtiene él o su esposa en Albardón. 

Todos los candidatos coincidieron que el apoyo que obtuvieron suma responsabilidades a la gestión y a la campaña. Sobre esto habló Cristian Andino, quien dijo que el resultado "es a la vez un gran desafío de cara a octubre, porque tenemos que salir a seducir a aquellos que votaron al FPV pero que no nos acompañaron ahora” refiriéndose a quienes votaron a su rival en la interna, Pablo Santibañez. Por su parte, Marcelo Marinero remarcó que viene de "una continuidad del gobierno anterior y eso también ayuda bastante”, hablando de la gestión de su hermano, Mauro Marinero” quien en actualidad es intendente de Iglesia y agregó que "vamos a seguir la continuidad y también algunos cambios que la misma sociedad nos pide”. 

Otro de los temas que tocaron los candidatos fue la importancia de ir en la misma boleta que la lista oficialista. Sobre esto habló Fabio Aballay, candidato por uno de los departamentos que más apoyó a Sergio Uñac en las PASO, y dijo que el actual Vicegobernador "tracciona mucho, después de esos 8 años que desarrolló en el departamento, es realmente muy importante y lo del Gobernador y Scioli”. El único candidato que no es del FPV, Marcelo Orrego, dijo que "siempre trato de ver el vaso lleno y creo que los argentinos van a tener una importante oferta electoral” y remarcó la elección que tuvieron Massa y Basualdo, y agregó que "la política cambia de un día para otro y las elecciones pasan y la gente vive el día a día y necesita que se le resuelvan los problemas cotidianos”. 

Por su parte Abarca remarcó que el acompañamiento de la lista del oficialismo ya que dijo que "es muy importante tener un gobierno municipal que tenga el mismo color que el gobierno provincial y el gobierno nacional” además dijo que "lo mejor que puede haber es que el gobierno nacional tenga el mismo color que los locales”. A esto Marcelo Orrego contestó "yo he tenido con el Gobernador una experiencia muy importante” y contó que su departamento logró varios premios que el mismo gobierno nacional entregó y dijo que "a Santa Lucía no lo han discriminado, porque nosotros somos circunstanciales”. Marinero sobre el tema dijo "en Iglesias veo la experiencia de mucha gestión, el camino es ese, gestionar mucho ". También opinó sobre esto Cristian Andino, quien dijo que "estamos convencidos que para llevar a delante una buena gestión es importante gestionar en la provincia y en la nación y evidentemente facilita compartir una ideología”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar