jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Dante Elizondo: "Es otra ciudad la que yo veo, no es imposible"

El pre candidato a intendente habló de cómo quiere mejorar Capital con "más tecnología, descentralización, respeto, orden y más valores". Si te perdiste la entrevista mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dante Elizondo, actual Ministro de Turismo y precandidato a Intendente de Capital, estuvo en Paren las Rotativas y habló de sus proyectos para el municipio. Dijo que ve "otra ciudad, no es imposible, hay que plantearla y empezar a ejecutarla con todos".

Ya en sus últimos días de campaña Elizondo puso el foco en cómo espera cambiarle el aspecto y funcionamiento al municipio más complejo de toda la provincia. "La primer acción de gobierno sería reparar todas la veredas de la Capital, no sólo de la ciudad, y las tapas de los árboles, quiero comenzar la gestión con una batalla frontal a la suciedad, a los baldíos" dijo el candidato. 

Otro de los puntos fuertes de su propuesta es "la descentralización del municipio, quiero hacer una oficina municipal en Desamparados y Concepción, digitalizar los trámites y expedientes y una vez al mes llevar en Concejo Deliberante a las uniones vecinales". 

Elizondo hizo hincapié en una propuesta que presentará oficialmente este viernes: el Presupuesto Participativo. Sobre este proyecto explicó que de esta manera "las uniones vecinales, los centros de jubilados, los clubes deportivos son los que deciden qué obra es más importante para su barrio".

El actual Ministro de Turismo no deja de lado el costado cultural y aseguró que quiere "una ciudad de brillos, de colores, que le cambie el ánimo a la gente" y agregó que "podemos tener grandes eventos culturales en la ciudad, porque el ser humano también los necesita". También dijo que quiere que el Parque vuelva a manos del Municipio y que buscará "que los privados se interesen en ayudar a mantenerlo".

Por última aclaró que sobre los logros más importantes de Lima en la Capital, como el sistema de recolección de basura y el ECO, buscará mantenerlos y mejorarlos y que "el sistema de recolección de basura tiene que funcionar en todo el municipio".   



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar