jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEBATE

Picante debate sobre el 18F en San Juan

Hugo Domínguez de la UCR; Humberto Conti Picco, presidente del Foro de Abogados; Ruperto Godoy, senador nacional y Cristian Morales, diputado provincial debatieron sobre el 18F. Mirá el picante cruce en ésta nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

 Los principales referentes del oficialismo y la oposición debatieron con Sebastián Saharrea sobre los verdaderos motivos del 18F en una picante discusión. 

Hugo Domínguez, presidente de la UCR San Juan, se mostró a favor de la manifestación aunque admitió que también hubo oportunistas. "Fue un homenaje al fiscal y un pedido de esclarecimiento rápido sobre su muerte. Yo no me voy a prender en cuestiones propagandísticas pero creo que las condolencias de la presidenta hacia la familia del fiscal correspondían", aseguró Domínguez. En éste sentido también aclaró "sé que hay oportunistas en todas las marchas pero esto ha sido una tragedia para la República". 

Ruperto Godoy, Senador Nacional por el Frente para la Victoria, criticó duramente la denuncia del fiscal Nisman, lo que  generó chispazos con el dirigente de la UCR, al mismo tiempo que tildó la marcha de contradictoria. 

"Esta marcha fue convocada por seis fiscales, lo que pone en evidencia que vivimos en un país con total libertad de expresión. Por otro lado, esto  aparece como un auto reclamo porque quienes piden Justicia son parte del sistema judicial", sostuvo Godoy. 

"La causa AMIA estuvo parada 21 años y creo que hay un sector del sistema judicial funcional a las corporaciones", sentenció el senador. 

Por su parte, Humberto Conti Picco, presidente del Foro de Abogados San Juan, una de las instituciones que convocó a la marcha en la provincia, descartó que la manifestación haya estado politizada. 

"Ningún político argentino podría adjudicarse ésta marcha. Es verdad que nosotros desde el Foro convocamos pero porque tenemos la responsabilidad de acudir cuando un colega pierde la vida en circunstancias dudosas. Yo digo que no es política porque nosotros desde el Foro no hacemos política, y la gente se auto convocó", detalló el abogado. "La Justicia está trabajando presionada y no puede hacerlo bien", concluyó Conti Picco. 

El último en exponer sus argumentos fue el diputado provincial del PJ, Cristian Morales, quien cruzó  Conti Picco y dijo "la política no se reduce a la cuestión partidaria, creo que decir que la marcha no fue política es tapar el sol con el dedo", insistió el diputado. En éste sentido remarcó "el 18F tuvo una fuerte impronta política y no está mal pero pierde seriedad y fue una clara presión para la fiscal Fein". 

 

Mirá los videos del debate completo. 



 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar