martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mesa de invitados

Los intendentes electos cuentan cómo viven la transición

Este viernes Paren tuvo a 4 intendentes electos que contaron cómo viven el camino hasta ocupar sus lugares en los municipios. Mirá quiénes lo tienen más fácil y quienes lo viven con más rispidez en los videos de la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de haber sido electos 4 intendentes sanjuaninos contaron en Paren las Rotativas cómo se da el transición entre un gobierno y otro. Los invitados fueron Fabián Martín, de Rivadavia, Fabián Gramajo de Chimbas, Cristian Andino de San Martín y Mario Martín, de Sarmiento. Algunos contaron que el camino para tomar el mando se da con tranquilidad y otros relataron dificultades o dudas antes de llegar finalmente al puesto para el que fueron electos. 

Fabián Martín recibe la intendencia de Rivadavia de Ana María López, quien tiene un color totalmente diferente. Aun así el intendente electo aseguró que tuvieron encuentros "amenos”. Sí hizo un llamado de atención sobre los nuevos ingresos al departamento: "hay muchos empleados nuevos y eso nos preocupa”, contó el basualdista. 

Fabián Gramajo en cambio viene del mismo espacio que Mario Tello y aseguró que la transición ha sido "en un marco de diálogo, Tello ha tenido la mejor predisposición”, explicó.  Además, explicó que junto a su equipo "representamos la voluntad de los chimberos”. Otro que viene de espacios cercanos es Mario "Cacho” Martín, quien aseguró que viene "acompañando la gestión de Hensel” y que por eso la transición ha sido "muy tranquila”. 

Quien no ha vivido el proceso con tanta facilidad es Cristian Andino, quien en los últimos días tuvo algunos entredichos con el actual mandatario de San Martín. "Nos hubiese gustado que la transición fuera diferente” opinó y dijo que han pedido "información básica” que espera que el intendente saliente, Pablo Santibáñez, "pueda entregar sin problemas”. 

Además del traspaso propiamente, los mandatarios electos tocaron otros temas y debatieron sobre, por ejemplo, el sistema de elecciones que se vivió. Una de las opiniones que surgió fue la de "Cacho” Martín, quien aseguró que "las PASO dejaron heridas y muchos después de perder no acompañaron”. También fueron consultados por la cantidad de elecciones que hubo durante este año, a lo que Fabián Martín dijo que la gente está "un poco cansada de elecciones”, pero todos coincidieron que durante esta elección la sociedad "está más interesada, se habla más de política”. 

Para cerrar, cada uno de los intendentes electos dijo qué va a hacer durante su primer día de mandato. Fabián Martín dijo que para empezar "vamos a ordenar el departamento”, Gramajo aseguró que su primera medida será "convocar al Concejo Deliberante para aprobar el presupuesto”, Cristian Andino contó que convocará a "las cooperativas para empezar con la construcción de viviendas” y Mario Martín aseguró que convocará a "los nuevos funcionarios para plantear los objetivos de cada”.

Si te perdiste la mesa de intendentes, mirá los videos. 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar