jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista exclusiva

Recio: “El cargo que hoy asumí es mi retiro”

Luis Alberto Recio es el nuevo juez de la Sala III de la Cámara Civil luego de haber sido 21 años secretario Administrativo. Rompió el silencio en una entrevista para Paren Las Rotativas donde habló de todo. Mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Es quizás una de las designaciones más polémicas. Luis Alberto Recio es el nuevo juez de la Sala III de la Cámara Civil y habló de varios temas como su nuevo cargo, la Justicia en la provincia y de su último cargo en una entrevista en Paren Las Rotativas.

“Fui tratado como el diablo, pero yo no me siento como tal, tengo la conciencia muy tranquila”, arrancó diciendo Recio.

“No tenía previsto presentarme, pero compatibilizando el compañero de sala, los funcionarios y empleados que hay, porque realmente la Justicia hoy en cada organismo hay que armar grupos  de trabajo, nadie puede ser autista”, agregó.

Sobre la Sala III que desde hoy preside manifestó que “es una sala que venía totalmente desintegrada, primero desintegrada por la jubilación del Dr. Moisés Moya con todo lo que genera el proceso de integración, después tuvo una enfermedad el Dr. Humberto Rosas Caballero y después la Dra. Cuneo García, entonces es una sala hoy no es clave, porque al haberse anulado  esa sala pasan a la sala cuarta, que es la sala con competencia específica en eso, cuando la corte anula efectúa el reenvío a la sala IV".

Agregó que “se dice que uno es el que maneja, no, dedicarse, conocer, hace 37 años camino los pasillos de tribunales  y 16 años que conozco. Yo recuerdo donde trabajo uno. Conocer no implica manejar, sino dedicación, esmero, mañana y tarde trabajando”.

“La facultad de designar está previsto en la Constitución. Es la Corte, y como tal es la Corte la que tiene la facultad. Mi relación con la corte es excelente, lo más importante es la buena convivencia, la buena relación”.

"En la Justicia no pasan cosas raras, el Poder Judicial tiene sus mecanismos y mecanismos judiciales para solucionar sus problemas”.

"Es difícil calificar a la Justicia porque se está en un proceso de recambio. Realmente yo creo que la Justicia de San Juan está mejor en muchas cosas por ejemplo en el tema informático; por ejemplo en los Juzgados Civiles salvo juzgados específicos por motivos de enfermedad o que han quedado sin la cabeza, hoy los Juzgados Civiles no tienen más de 15 causas para resolver”.

En cuanto a los Juzgados Penales Recio dijo que “ha habido un proceso de recambio, pero para ellos están los mecanismos recursivos”.

Consultado por si quiere ser cortista en un futuro el juez manifestó que “no, el cargo que asumí hoy es mi retiro, es a pesar que algunos dicen que no existe la memoria en mi existe y tengo verdad mas permanente que muchos".

Acerca del recambio en la Corte explicó que “hay ministro que han cumplido 20 años, pero hay una cosa que nunca se lo pregunté a un Ministro de la Corte por respeto, y no tengo olfato".

Mirá los videos.






Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar