jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Marcelo Lima: “Voy a estar dentro del proyecto el año que viene”

El intendente de la Capital visitó Paren las Rotativas y habló de su gestión, los pendientes para el 2015 y la política sanjuanina en el año electoral. Mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Marcelo Lima, el intendente de la Ciudad Capital de San Juan habló con Sebastián Saharrea de los objetivos cumplidos y los que quedan por cumplir en su gestión. En su visita dijo que "tenemos cuentas pendientes todavía" para la ciudad más grande de la provincia. Además contó su mirada sobre el futuro político y aseguró "voy a estar dentro del proyecto el año que viene".
 
Sobre las perspectivas para la Capital dijo que "cuando terminemos nuestra gestión queremos que no quede ni una calle sin pavimentar en nuestro departamento". Además contó que el Sistema ECO "ratificó la certificación de las normas ISO de calidad", un reconocimiento que recibió este mismo jueves. Sobre el mismo tema dijo que "es un proyecto inacabado porque la tecnología siempre tiene más que aportar" y que ya hay posibilidades de extender a las calles 25 de Mayo y San Luis por un pedido de los vecinos.

Lima ser refirió también a cómo fueron los comienzos en la intendencia y dijo que "cuando comenzamos teníamos serios inconvenientes, con el gremio había una situación compleja". Además aseguró que "cuando lanzamos el ECO nadie tenía fe en el sistema" y que luego se convirtió en uno de los mayores éxitos de su gestión. Similar fue lo que contó sobre el sistema recolección de residuos automatizados "al principio sufrimos una demanda penal del doctor Arancibia por contaminación" y que ahora "este sistema de recolección fue pionero y Mauricio Macri lo ha tomado para sí y ha adquirido 30 equipos".
 
Sobre los temas pendientes para la Capital, Lima aseguró que "nos hace falta terminar con el programa de pavimentación" y que "las veredas son un tema pendiente para el año que viene". Al ser consultado por los fondos municipales dijo "nos merecemos más coparticipación".
 
Marcelo Lima habló también de la política en la provincia y declaró que está "convencido de que el Gobernador merece una gestión más" ya que "Gioja es el mejor gestor para continuar este proyecto político". Agregó que esa decisión "tiene que ver con su salud y su decisión política". Agregó que él lo ve "decidido, lúcido y con ganas".
 
Sobre el lugar que ocupará en las elecciones del año 2015 afirmó que "yo voy a estar donde me corresponda,
nunca pedí ser vicegobernador y estuve, nunca pedí ser intendente y estuve". Aclaró que para él "los puestos deben ganarse, no tengo preferencias". A la vez aseguró que " voy a estar dentro del proyecto" ya que "c uando uno tiene vocación siempre hay un lugar"
 
Al momento de despedirse, Marcelo Lima le entregó a Sebastián Saharrea su ópera prima, el libro "Conducción y Conductor. Dialéctica de una relación necesaria”. La obra es el primero libro escrito por el Intendente y según sus palabras "está dirigido a los jóvenes y a la militancia".
 
Mirá los videos de la entrevista.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar