° Act
º Máx
° Min
miércoles 30
julio 2014
22:17 hs
Nuevas tendencias

Un drone en el cielo sanjuanino, confundido con un OVNI

Fue filmado, subido a las redes sociales y hasta publicado por algunos medios; pero lo que los oportunos observadores creyeron que era un platillo volador sobrevolando la plaza 25 de Mayo era en realidad un moderno aparato para transmitir imágenes en un casamiento. Por Viviana Pastor


sábado, 19 de abril de 2014
Un drone en el cielo sanjuanino, confundido con un OVNI

Fue un instante de mirar al cielo, ya oscurecido sobre la plaza 25 de Mayo, y lograr capturar por unos segundos con el celular un objeto luminoso que se movía de forma nada usual. Fue fácil creer que se trataba de un OVNI, y una vez subido a las redes sociales, los medios no tardaron en hacerse eco de la “visita extraterreste” nada menos que al microcentro sanjuanino.
Pero el extraño objeto volador sí estaba identificado: Se trataba de uno de los drones, un pequeño vehículo aéreo no tripulado, de la empresa de Gustavo Salgado que se usó para la captura de imágenes aéreas en un casamiento realizado en el Gran Hotel Provincial.

“Fue algo muy novedoso, la gente se quedó helada cuando vio las imágenes porque pensaban que era un video grabado y pasaron de ver la panorámica de la Catedral y la plaza a ver a los novios bailando. El drone no desapareció como vio la gente que lo confundió con un OVNI, sino que aterrizó en la terraza del hotel”, contó Salgado.

Lo que Salgado hizo el sábado 12 fue un vuelo controlado de un drone con cámara incorporada y sistema especial GPS al que se le indica vía control remoto donde tiene que ir, a cuantos metros, donde doblar, y todas las maniobras. El aparato hizo un paneo por plaza 25 de Mayo y después bajó en hotel mientras retransmitían esas imágenes en vivo.

La empresa GLS Producciones –www.glspro.com.ar-, se especializó en incorporar tecnología de punta a los eventos sociales.

“Siempre busco lo nuevo, empecé hace 4 años con las imágenes aéreas. Me asesoré en Buenos Aires y en San Juan y durante mucho tiempo me enseñaron quienes eran mis pilotos.

Compré mis ‘bichos’, me armé una flota y aprendí a manejarlos”, contó Salgado. Hoy la firma tiene dos drones con seis motores, hexacópteros, y un cuadracóperto, todos multirotores a radio control. Están equipados con GPS de última tecnología, con Gimbal que estabiliza el aparato, y a los que se les agregan cámaras Gopro o Sony, que son las que transmiten las imágenes.

El más chico de estos bichos voladores cuesta unos $40.000, a eso hay que sumarle los seguros que hay que contratar ya que hay un margen de riesgo. Pero el resultado es sorprendente ya que logran imágenes con ángulos absolutamente distintos a lo conocido y en HD (Alta Definición).

Esta tecnología es la que hoy hace furor en los casamientos, aniversarios y cumpleaños de 15, junto con la fotografía 3D. Salgado ofrece un servicio multimedial para eventos sociales de todo tipo  que incluye video HD, video 3D HD full, fotografía, proyecciones, audio profesional. Pero también realiza servicios para muchas empresas, que además de los mencionados incluyen asesoramiento en difusión y medios, imagen comercial, shows, espectáculos y otros.

“San Juan se ha recuperado mucho en muchos temas y a nivel Cuyo se trabaja bastante mejor que en otros lugares. Los eventos tienen una gran salida porque a la gente le gusta disfrutar de una forma diferente. El nivel de crecimiento en los últimos años ha sido bastante importante”, destacó Salgado.

Un dinosaurio de los medios

Gustavo Salgado nació en Capital Federal, pero vivió en Mendoza y en San Juan muchos años. Se casó con una sanjuanina y tuvo cuatro hijos, los dos mayores nacieron en San Juan y las dos más chicas en Mendoza; actualmente vive en San Luis.

“Trabajé mucho en San Juan, del ‘87 al ’90, me fui y volví me quedé hasta el 2000, pero voy y vengo siempre, tengo muchos amigos verdaderos en San Juan y toda la familia de mi esposa,
toda la gente que me apoyó mucho con esto”, contó.

Fue director de FM Colón en sus comienzos, trabajó también en Canal 8, en Canal 7 de Mendoza, fue DJ y director artístico de Eclipse en primer boliche que en 1990 incorporaba pantallas gigantes y videos clips.

También trabajó 11 años en Slots Machines, multimedio en el país con casinos, donde aprendió varios oficios y fue Director de Imagen y Director de Marketing de la empresa. En el 2010 fue convocado para armar Canal 12 de Mendoza y una radio, todo de cero. El canal nunca salió al aire, pero la radio funciona muy bien. Allá también trabajó en radio  Nihuil.

Hace 5 años, junto a Esteban Vázquez, empezó a realizar eventos en San Juan, siempre con un plus de valor que lo diferenciaba del resto. Se sumaron sus dos hijos y empezaron a trabajar con él. “Hice muchas cosas para San Juan, siempre me fue muy bien, siempre me llaman. Empecé con eventos, tratando de mostrar algo diferente con las imágenes aéreas que le dan otro toque y van más allá de la imagen tradicional de la gente desde abajo. Introducimos la idea de contar una historia con los protagonistas del evento, siempre apuntando a lo más creativo”, dijo.

Agregó que fue en el 2010, “cuando nadie entendía lo que era, hicimos un evento en 3D, la gente se ponía los lentes y veía en 3D las imágenes; siempre le busqué la vuelta para hacer  algo creativo”, contó. Por eso, muchas quinceañeras pueden con él recrear algún cuento infantil para sus fotos, y en esas historias pueden ser Alicia en el país de las Maravillas o Blancanieves, todo con el máximo nivel de detalle.


Foto….
Los dones de GLD Producciones en plena tarea.
Foto…
Los ángulos insólitos que se logran con las cámaras aéreas.

Foto…
Esta es la imagen del drone sobre el cielo de la plaza 25 de Mayo que fue confundida con un OVNI.
Foto….
Gustavo Salgado y su quipo en medio de una producción.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • 13 villas que no resistirían un terremoto en San Juan

    13 villas que no resistirían un terremoto en San Juan

    Profesionales de la Facultad de Arquitectura presentaron el informe luego de 6 años de investigación. Cruzaron datos de la situación de viviendas con la base de Catastro y del censo del INDEC. Por Viviana Pastor

  • Exclusivo, habla el dueño de EMICAR: "Empleados infieles hay en todos lados"

    Exclusivo, habla el dueño de EMICAR: "Empleados infieles hay en todos lados"

    Así lo afirmó Carlos Icazati, uno de los dueños de la empresa investigada por la Justicia Federal en el escándalo de los carnets de conducir truchos. Informó que confía “totalmente” en el gerente. Y adelantó que ya hizo “cambios operativos” para el examen teórico y práctico. Por Gustavo Martínez Puga

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.